El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén continúa con su plan de certificaciones

Se realizó la correspondiente a la operación de autoelevador, plataforma de trabajo elevadora móvil, grúa móvil, grúa de pluma articulada y manipulador telescópico en el marco de las Normas IRAM-ISO/IED 17.024.

Notas relacionadas

Mega inicia tareas clave en Bahía Blanca para poner en marcha su nuevo tren de fraccionamiento

Más de 1.800 camiones y nuevos embarques impulsan la actividad del puerto de Concepción del Uruguay

Redacción Argenports.com

   En el marco de las capacitaciones y certificaciones que viene realizando el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se realizó la correspondiente a la operación de autoelevador, plataforma de trabajo elevadora móvil, grúa móvil, grúa de pluma articulada y manipulador telescópico en el marco de las Normas IRAM-ISO/IED 17.024.

   Por este motivo, el jefe de oficina de servicios generales, Jorge Infriccioli, presentó al instructor Delwin Pérez quien estuvo a cargo de la reválida en los carnets para el manejo de la hidrogrúa.

CAPACITACION

   En ese sentido, el profesional indicó que “es importante que los equipo estén certificados ya que esto garantiza que se está cumpliendo con las normas” y “garantiza que el equipo sea seguro y que está dentro de las pautas de seguridad e higiene que se aplican para estas maquinarias”.

   También dijo que las pautas de trabajo “están dentro de la ley 19.587”, haciendo hincapié en el “conocimiento técnico del equipo para saber cómo operarla adecuadamente sin afectar su capacidad estructural y su estabilidad”, porque “es un equipo que puede estar sometido a ciertos esfuerzos que pueden causar un vuelco o daño estructural”.

   Por último, recordó que “la capacitación siempre va a beneficiar a cualquier empresa”, ya que “es importante tener operadores calificados y capacitados para crear una cultura de trabajo seguro y trabajar de forma adecuada y lo más eficiente posible”.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 17, 2026

Llegan nuevos vagones graneros para reforzar el Belgrano Cargas en plena campaña agrícola

marzo 21, 2026

La hidrovía expone quién manda en el negocio portuario del Río de la Plata

Notas relacionadas