El ministro Javier Rodríguez destacó el ritmo que tienen las exportaciones

10 marzo 2022

"El conflicto en Ucrania está generando un verdadero cambio a nivel internacional", aseguró el titular de la cartera provincial de Desarrollo Agrario.


Rodríguez destacó el aumento de la rentabilidad en la mayoría de los granos que se exportan.


Redacción Argenports.com

   Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires destacó el momento que atraviesa nuestro país en cuanto a las exportaciones, que se mantienen a muy buen ritmo en el tercer mes del año.

   "El conflicto en Ucrania está generando un verdadero cambio a nivel internacional. Lo que se ha visto en los últimos días es un aumento en el precio del trigo, pero es algo que también viene sucediendo con el resto de los granos", señaló el funcionario.

   "Venimos monitoreando muy de cerca la situación para comprender cabalmente qué está pasando", expresó durante una recorrida por Expoagro.

   "Desde antes de la crisis en Ucrania nosotros seguimos permanentemente los costos, los precios de venta y, por supuesto, la rentabilidad del sector. Sabemos que esto, en lo inmediato, tiende a mejorar la situación de los productores", admitió el ministro.

   "Las exportaciones están teniendo un muy buen ritmo en la provincia y tamb ién en el país, donde estamos en niveles récord", explicó.

   En cuanto a la opinión de los productores manifestó que lo que se está viendo y palpando son buenas perspectivas.

   "Es un panorama alentador que nosotros, desde la provincia, también estamos apoyando y empujando", concluyó.