El tren entre Constitución y Bahía Blanca no circulará hasta el jueves 17

Lo anunció Trenes Argentinos, luego de que no concluyeran las tareas mediante las cuales deben retirar a los vagones descarrilados y reparar las vías en la zona de Olavarría.

Notas relacionadas

Se levantó el paro en Bahía Blanca pero reanudar la carga de buques llevará al menos tres o cuatro días

Debía llevar harina de soja argentina a Irán y terminó en Pakistán: el giro del buque Aeolian Arrow

Redacción Argenports.com

   El servicio ferroviario entre Plaza Constitución y Bahía Blanca fue suspendido en principio el venidero jueves 17 inclusive, como consecuencia del descarrilamiento que sufrió la formación que cumplía con ese trayecto a la altura de Olavarría el último martes.

   La confirmación la realizó Trenes Argentinos, que además informó que cuadrillas continúan trabajando en la zona para dejar nuevamente las vías en condiciones transitables.

   Según expresaron mediante un comunicado oficial, están trabajando cuadrillas de FerroSur Roca, FerroExpreso Pampeano y Trenes Argentinos, además de dos grúas en el lugar donde el tren sufrió el descarrilamiento. Asimismo, desde la empresa ferroviaria detallaron que ya se encarrilaron dos coches y restan otros cinco.

   Por otro lado lado, recordaron que se continúa ofreciendo la devolución total del pasaje o el cambio para otra fecha, ya que por el momento, los viajes en ese recorrido se encuentran suspendidos.

  Para más información, ingresar al sitio web trenesargentinos.gob.ar o llamar al teléfono 0800-222-8736.

   El accidente ocurrió a las 5.20 de la mañana y sorprendió a los más de 400 pasajeros que se encontraban en la formación. El hecho afectó a los primeros cinco vagones, de los cuales al menos uno quedó volcado sobre el terreno.

   Bahía Blanca, al igual que Mar del Plata o Junín, esuno de los destinos habituales de las formaciones de Trenes Argentinos de larga distancia.

   Martes, jueves y domingos parten las formaciones desde el sur de la Provincia de Buenos Aires mientras que lunes, miércoles y viernes lo hacen desde Plaza Constitución.

   Recién la próxima semana, como mínimo, se podrá retomar a este calendario, pese a que en un primer momento se había anunciado que el próximo domingo volverían a circular.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

marzo 21, 2026

La hidrovía expone quién manda en el negocio portuario del Río de la Plata

Notas relacionadas