El nivel de actividad en el sector pesquero subió 20,6% interanual en julio

El IPI pesquero presenta un patrón estacional cambiante y mucha irregularidad, señaló el Indec

Notas relacionadas

El practicaje argentino puso el foco en la seguridad y debatió modelos de regulación

YPF solicitó el RIGI para invertir US$ 8.729 millones en Bajo del Toro

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El índice de actividad del sector pesquero registró un incremento de 20,6% en julio, en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

   En tanto, el acumulado enero-julio de este año presenta una caída de 7,2% respecto de igual período de 2022; y el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 2,1% respecto a junio.

   El IPI pesquero presenta un patrón estacional cambiante y mucha irregularidad, señaló el Indec, tras lo cual aclaró que en la medida que se vayan incorporando nuevos datos a la serie original, se produzcan revisiones frecuentes de los valores históricos ya publicados de las series desestacionalizada y tendencia-ciclo.

infografia pesca

   En julio pasado, el grupo "Peces" registró un incremento de 32,0% respecto a igual mes del año anterior; mientras que el acumulado enero-julio marcó una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

   Por su parte, el grupo "Crustáceos" mostró una caída de 5,5% respecto a igual mes del año anterior; y el acumulado enero-julio de 2023 registró una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

   Por último, el grupo "Moluscos" registró un incremento 977,6% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-julio, se registró una caída de 20,8% respecto a igual acumulado del año anterior.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.