El nivel de actividad en el sector pesquero subió 20,6% interanual en julio

El IPI pesquero presenta un patrón estacional cambiante y mucha irregularidad, señaló el Indec

Notas relacionadas

Chubut abre nueva ruta marítima para potenciar su comercio exterior

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

Redacción Argenports.com

   El índice de actividad del sector pesquero registró un incremento de 20,6% en julio, en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

   En tanto, el acumulado enero-julio de este año presenta una caída de 7,2% respecto de igual período de 2022; y el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 2,1% respecto a junio.

   El IPI pesquero presenta un patrón estacional cambiante y mucha irregularidad, señaló el Indec, tras lo cual aclaró que en la medida que se vayan incorporando nuevos datos a la serie original, se produzcan revisiones frecuentes de los valores históricos ya publicados de las series desestacionalizada y tendencia-ciclo.

infografia pesca

   En julio pasado, el grupo "Peces" registró un incremento de 32,0% respecto a igual mes del año anterior; mientras que el acumulado enero-julio marcó una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

   Por su parte, el grupo "Crustáceos" mostró una caída de 5,5% respecto a igual mes del año anterior; y el acumulado enero-julio de 2023 registró una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

   Por último, el grupo "Moluscos" registró un incremento 977,6% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-julio, se registró una caída de 20,8% respecto a igual acumulado del año anterior.

Dpworld
Puerto de Bahía Blanca
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
TGS
Notas relacionadas
Bahía Monóxido