Loginter

El Ocean Royal sigue retenido en Puerto Quequén por una medida judicial

La orden, ejecutada por la Prefectura Naval Argentina, responde a un embargo solicitado en el marco de un conflicto por deudas vinculadas a servicios portuarios. Foto Marine Traffic.
Notas relacionadas

Los puertos de Santa Fe se preparan para un año récord de inversiones

Manantiales Behr: la histórica joya petrolera que YPF vendió en US$ 575 millones y marca un giro en la estrategia del sector

Por Redacción Argenports.com

El buque Ocean Royal, un bulk carrier de 190 metros de eslora, 32 de manga y construido en 2012, continúa retenido en Puerto Quequén tras una medida cautelar dictada por el Juzgado Federal.

La orden, ejecutada por la Prefectura Naval Argentina, responde a un embargo solicitado en el marco de un conflicto por deudas vinculadas a servicios portuarios.

Según pudo saber Argenports.com, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se encuentra analizando cómo acomodar la operatoria en esa estación marítima ante la eventualidad de que el buque deba quedarse algunos días más.

El reclamo fue iniciado por una firma proveedora de servicios de remolque y el monto exigido superaría el millón de dólares. Hasta tanto no se garantice el pago o se alcance un acuerdo judicial, la nave no podrá zarpar.

El Ocean Royal había ingresado a Quequén consignado por la agencia Brisamar S.A., para cargar pellets de girasol en el giro 10, con destino a exportación. La medida judicial interrumpió su operatoria y lo mantiene detenido en muelle, a la espera de definiciones.

También te puede interesar: Obras de infraestructura en muelles de Puerto Quequén

Impacto en la terminal

El caso genera preocupación en la comunidad portuaria por las consecuencias que puede traer aparejadas: demoras logísticas y mayores costos operativos.

Situación al día

En los registros oficiales de Puerto Quequén, el Ocean Royal figura aún con carga de pellets de girasol – unas 8.000 toneladas – en el giro 10, consignado por Brisamar y Viterra.

El dato confirma que, pese a estar operativo, el barco no puede dejar la terminal por el embargo judicial.

Por ahora, no hubo novedades sobre un levantamiento de la medida y el buque sigue inmovilizado a la espera de una resolución que permita su partida.

Servimagnus
Correa Venturi
Urgara
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 20, 2025

Proyección de maíz temprano anticipa un pico logístico histórico para marzo y abril de 2026

diciembre 19, 2025

Casi un millón de toneladas movilizadas en noviembre por el Puerto de Bahía Blanca

Notas relacionadas
Centro de navegacion