Puma energy
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

El paro afectó el atraque y partida de buques en el Gran Rosario, pero no la operatoria cerealera

Williams Entregas registró hasta las 7:00 horas ingresos de 2501 camiones con granos a las fábricas y terminales de la zona de influencia de Rosario (1954 ayer martes), mientras que en Quequén la cifra fue de 697 (versus 582) y Bahía Blanca de 545 (versus 542).

Notas relacionadas

NAO celebra 25 años de operación en Argentina y consolida su presencia en Vaca Muerta

El Puerto de Concepción del Uruguay estrenó iluminación LED con la llegada del buque African Shrike

Por Redacción Argenports.com

   El paro general de transporte a nivel nacional tuvo una fuerte incidencia en el atraque y partida de buques en los puertos del Gran Rosario, pero no afectó la comercialización de granos así como tampoco la carga y descarga de los mismos en industrias y terminales portuarias, ni los embarques.

   Las operaciones de carga y descarga de buques se desarrollan con normalidad porque tanto el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) como los recibidores de granos (URGARA) operan con normalidad.

   “Lo que no pudimos es atracar o desamarrar buques porque se plegaron a las medidas de fuera los gremios del transporte, en este caso las lanchas de amarre”, señalaron las fuentes consultadas por Argenports.com

   Incluso, en diálogo con la agencia Reuters, Guillermo Wade , gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM) señaló:

   "Los sindicatos encargados de amarrar y desamarrar los barcos no los están dejando atracar ni salir. El resto del puerto está funcionando con normalidad, cargando barcos y descargando camiones", precisó.

   El paro también afectó las actividades en los puertos de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Rosario, así como la recolección de residuos y el transporte aéreo, retrasando los vuelos operados por la aerolínea estatal Aerolíneas Argentinas y otras líneas aéreas.

   Este miércoles Williams Entregas registró hasta las 7:00 horas ingresos de 2501 camiones con granos a las fábricas y terminales de la zona de influencia de Rosario (versus 1954 ayer martes), mientras que en Quequén la cifra fue de 697 (versus 582) y Bahía Blanca de 545 (versus 542).

   Además, según señaló el portal agropecuario Bichos de Campo, se registraron ingresos de 125 camiones con trigo en molinos harineros del norte y este de la provincia de Buenos Aires.

TC2 gif 2
Compania sud americana de dragados
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 11, 2025

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

abril 9, 2025

Gremios del sector logístico, portuario, fluvial y marítimo se suman al paro nacional

Notas relacionadas
TC2