Puerto de doc sud
Dow Argentina

El paro afectó el atraque y partida de buques en el Gran Rosario, pero no la operatoria cerealera

Williams Entregas registró hasta las 7:00 horas ingresos de 2501 camiones con granos a las fábricas y terminales de la zona de influencia de Rosario (1954 ayer martes), mientras que en Quequén la cifra fue de 697 (versus 582) y Bahía Blanca de 545 (versus 542).

Notas relacionadas

El Puerto de Comodoro Rivadavia tardó más de 70 años en ser construido

Puerto Rosales amplía su capacidad de almacenamiento de crudo

Por Redacción Argenports.com

   El paro general de transporte a nivel nacional tuvo una fuerte incidencia en el atraque y partida de buques en los puertos del Gran Rosario, pero no afectó la comercialización de granos así como tampoco la carga y descarga de los mismos en industrias y terminales portuarias, ni los embarques.

   Las operaciones de carga y descarga de buques se desarrollan con normalidad porque tanto el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) como los recibidores de granos (URGARA) operan con normalidad.

   “Lo que no pudimos es atracar o desamarrar buques porque se plegaron a las medidas de fuera los gremios del transporte, en este caso las lanchas de amarre”, señalaron las fuentes consultadas por Argenports.com

   Incluso, en diálogo con la agencia Reuters, Guillermo Wade , gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM) señaló:

   "Los sindicatos encargados de amarrar y desamarrar los barcos no los están dejando atracar ni salir. El resto del puerto está funcionando con normalidad, cargando barcos y descargando camiones", precisó.

   El paro también afectó las actividades en los puertos de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Rosario, así como la recolección de residuos y el transporte aéreo, retrasando los vuelos operados por la aerolínea estatal Aerolíneas Argentinas y otras líneas aéreas.

   Este miércoles Williams Entregas registró hasta las 7:00 horas ingresos de 2501 camiones con granos a las fábricas y terminales de la zona de influencia de Rosario (versus 1954 ayer martes), mientras que en Quequén la cifra fue de 697 (versus 582) y Bahía Blanca de 545 (versus 542).

   Además, según señaló el portal agropecuario Bichos de Campo, se registraron ingresos de 125 camiones con trigo en molinos harineros del norte y este de la provincia de Buenos Aires.

UNIPAR juntos reconstruimos Bahía
Dpworld
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

enero 26, 2025

Así será la transición entre la AGP y la flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación

febrero 4, 2025

A 49 años de la expulsión del Shackleton en el Atlántico Sur

enero 31, 2025

YPF se une al proyecto de exportación de GNL de Southern Energy

febrero 11, 2025

Sigue creciendo la exportación de crudo desde Puerto Rosales

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Centro de navegacion