El Polarborg II ya está en el varadero de la Base Naval Mar del Plata para ser desguazado

Será la tercera embarcación pesquera sometida a desguace en esas instalaciones, producto de un convenio entre el ente portuario y la Armada Argentina.

Notas relacionadas

Récord logístico: más de 1.3 millones de camiones llegaron a los puertos argentinos en cinco meses

Los principales usuarios de la Hidrovía pidieron avanzar hacia la adjudicación definitiva

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Desde la semana pasada se encuentra en el varadero de la Base Naval de Mar del Plata, donde será desguazado, el buque pesquero Polarborg II.

   Según anunció el Consorcio Portuario Regional de esa estación marítima,  las tareas forman parte del  plan de reducción a chatarra de buques fuera de servicio que permanecen en sus muelles.

POLARBORG ii

Un remolcador trasladó al buque desde el espigón 3 hasta el varadero.

   Esta será la tercera embarcación pesquera sometida a desguace en esas instalaciones, producto de un convenio entre el ente portuario y la Armada Argentina.

   La lista continuará con los remolcadores ARA Ona, ARA Chulupi y ARA Chiquiyán.

   El Polarborg II, según datos de Histarmar, es un pesquero fresquero construido en 1975 en Noruega, con 47,10 metros de eslora y 9,30 de manga.

   Comenzó a operar en Dinamarca, en 1988 fue incorporado a Frigorífico Pesquero del Uruguay Fripur S. A. y en 2002 a Grinfin S. A., en Argentina, siempre con el mismo nombre.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

Notas relacionadas