TC2

El puerto de Bahía Blanca alcanzó cifras récord en el primer semestre de 2022

El volumen de granos movilizado, de enero a junio, fue de 6.568.393 toneladas, es decir, 17% por encima de igual período de 2021 y  19.1% más con respecto a 2020.

Notas relacionadas

El rol del Puerto de Mar del Plata y sus submarinos durante la Guerra de Malvinas

La espía que vigiló a los submarinos argentinos en Mar del Plata durante la Guerra de Malvinas

Redacción Argenports.com

   Una muestra más de su excelente presente acaba de dar a conocer el puerto de Bahía Blanca, con “con cifras extraordinarias en su movimiento operativo y logístico”, durante el primer semestre del año.

   Según informó el Consorcio de Gestión presidido por Federico Susbielles, la actividad en el estuario alcanzó una cifra histórica, con 15.409.753 toneladas operadas y un 14,8% de aumento con relación al 2021.

puerto bahia blanca

   En el complejo Ingeniero White- Puerto Galván el acumulado semestral de la carga movilizada fue de 9.937.277 toneladas, cifra récord histórica que refleja una suba del 16,3% con respecto a 2021.

   El movimiento logístico alcanzó también hitos sin precedentes con 547 buques atendidos, 171.879 camiones recibidos y 31.294 vagones ingresados.

   En cuanto a la estiba, la cifra escaló a 18.956 jornales efectuados.

   Susbielles se mostró muy satisfecho con los guarismos logrados y remarcó:

   “Estos números se traducen en la consolidación del crecimiento productivo en la Argentina y el liderazgo de nuestro puerto en el sistema portuario del país.

federico susbieles

   “Nuestro objetivo –agregó–, es continuar creciendo con una mirada sostenible y sustentable y seguir preparándonos para el futuro”.

   El volumen de granos contribuyó con firmeza a robustecer los números semestrales, alcanzando valores récord e históricos de 6.568.393 toneladas movilizadas, 17 puntos porcentuales por encima del 2021 y un 19.1% más con respecto al 2020.

   En ta sentido, el maíz lideró la carga cerealera con 3.375.871 toneladas movilizadas, rompiendo un nuevo récord histórico semestral, con un aumento del 26,4% interanual.

   En cuanto al trigo se movilizaron 2.291.696 toneladas, con un 35,2% de aumento con respecto a 2021, y 827.136 toneladas de cebada.

puerto bahia blanca

   Por el lado de los inflamables y petroquímicos, se movilizaron 1.682.930 toneladas, un 11,2% por sobre el de 2021 y un 23,8% por sobre el de 2020.

   El movimiento de carga general, contenerizada y de proyecto, alcanzó las 1.345.598 toneladas, incluyendo productos movilizados vía terrestre, con un aumento del 26,1% con respecto al 2021.

   El reporte semestral demostró que se llevaron a cabo sostenidas operaciones de descarga de fertilizantes para los cultivos de la región.

   Las jornadas de descarga de pescado congelado también arrojaron cifras destacables, que además propiciaron una gran presencia y rotación de estibadores y equipamiento.

   El movilizado semestral fue de 4.916 toneladas, con una suba del 3% con respecto a 2021 y de 66.9% a 2020.

Puerto de Bahia Blanca
Profertil
Correa Venturi
Sea white
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

Notas relacionadas
Dow Argentina