Puerto de Ushuaia: importantes avances en la obra ampliación del muelle comercial

Roberto Murcia anunció que ya se inició el hormigonado de losas previsto en esta primera fase del proyecto.

Notas relacionadas

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

Más de 100 estudiantes desarrollaron soluciones para desafíos reales del Puerto de Bahía Blanca

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Avanza a buen ritmo la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

   “Estamos en una instancia histórica para la Dirección Provincial de Puertos, porque después de muchísimos años estamos concretado el anhelo de tener más obras que no sólo beneficiarán al Puerto sino a la ciudad y la provincia”, dijo Roberto Murcia.

   El presidente de la Dirección Provincial de Puertos destacó la marcha de los trabajos y afirmó que ya se inició el hormigonado de losas previsto en esta primera fase de la obra.

puerto ushuaia obras

  El funcionario fueguino también recordó que en los inicios del proyecto se colocaron los pilotes y luego las vigas de hormigón.

   “Eso consistía en una estructura de hierros que con el hormigonado une todo lo planeado hasta el momento y permite que la empresa pueda continuar con el armado de más pilotes en el segundo tramo”, explicó.

puerto ushuaia obras

   Asimismo agregó que este hormigonado, con la tecnología actual, tiene un proceso de fraguado mucho menor.

roberto murcia

   “Posteriormente, cuando se terminen otras tareas complementarias, se colocará la carpeta final”, dijo Murcia

   El Presidente de la DPP refirió que «es muy importante para nosotros continuar con esta obra, la cual es fundamental para ampliar la capacidad operativa del muelle, lo que significa una gran mejora en la calidad de servicios que se brindan”.

   Finalmente, destacó que esta “es una de la obras más importantes por el grado de relevancia geoestratégica que tiene nuestro Puerto, donde tenemos la oportunidad histórica de seguir afianzando a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida y de hecho así lo confirman las más de 540 recaladas que tenemos previstas para la temporada 2022-2023”.

   La obra consiste en una ampliación de 80 metros de largo y 28 metros de ancho del muelle comercial existente, con un plazo de ejecución mínima de 15 meses.

   La ampliación tiene por objeto incrementar la longitud operativa del muelle de Ushuaia, para poder atender la posible demanda de Cruceros de gran eslora que en la actualidad amarran en dicho muelle y al coexistir con las operaciones comerciales del puerto generan demoras en estas operaciones.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 23, 2026
Informe Especial

Uno por uno: los buques que preparan la salida al mar de Vaca Muerta por Río Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.