El puerto de Bahía Blanca sigue recibiendo aerogeneradores

Dos buques llegaron este mes y para diciembre está previsto el arribo de otros dos. Hasta ahora, el total operado por la firma Loginter fue de 43 turbinas y  222 componentes.

Notas relacionadas

Hidrovía: el Gobierno apunta a preadjudicar en junio y defiende un contrato flexible con peaje a la baja

Países Bajos rechaza soja argentina y enciende alertas en exportaciones a Europa

Redacción Argenports.com

   Con cuatro buques en los dos últimos meses, el puerto de Bahía Blanca sigue siendo un punto importante para el movimiento de generadores a nivel nacional.

   Y en ese marco, la empresa de logística Loginter sigue siendo un eslabón clave en los proyectos de energía eólica más importantes del país.

    La compañía informó que en el marco de los servicios que viene brindando en este tipo de proyectos, durante noviembre llevó adelante las operaciones de dos nuevos buques en puerto Galván, Bahía Blanca.

loginter galvan

   El total operado entre ambos proyectos fue de 43 turbinas, 222 componentes, y más de 10.000 toneladas de volumen.

   Según anunció, en diciembre llegarán otros 3 buques y se operará el movimiento de 35 turbinas con 246 componentes, y unas 8500 toneladas.

   “Dos de estos buques arribarán a Puerto Galván, y uno Puerto Madryn”, expresó la firma iniciada en 1996.

loginter galvan

   Asimismo, señaló que está a punto de finalizar la entrega de componentes del primer proyecto descargado en agosto este año, compuesto de 18 sets completos.

   Las entregas de estos nuevos proyectos están programadas para el primer trimestre 2023.

   “El alcance de nuestro servicio comprende la descarga de buques, la recepción en muelle, transporte intraportuario (desde el muelle hasta la plazoleta), recepción y descarga en plazoleta, almacenaje y posterior entrega sobre camión”, puntualizó Loginter.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

abril 1, 2026

Pampa Energía busca financiamiento por US$ 1.500 millones para instalar una planta de urea en Bahía Blanca

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

Notas relacionadas