El puerto de Bahía Blanca sumó una nueva área a su operatoria logística

Se trata de 2,2 hectáreas ubicadas en un sector de puerto Galván y estarán destinadas al movimiento de cargas generales.

Notas relacionadas

En fotos: así se va de Argentina la flota que llegó para instalar el tramo submarino del VMOS

Hidrovía: Idígoras anticipó que la primera profundización debería ejecutarse en los próximos nueve meses

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca finalizó las obras de ampliación encaradas en la denominada Area Operativa Puerto Galván.

   Los trabajos, según pudo precisar Argenports.com, abarcaron el sector delimitado por la terminal de granos de Louis Dreyfus Commodities, la Sub Zona Franca y la línea de costa, con una superficie aproximada de 2,2 Has.

   “Se concretaron trabajos de desmonte nivelación de la totalidad del sector a la cota de +7,43, conformando una superficie apta para el tránsito y depósito temporario de carga”, indicaron las fuentes consultadas.

   Por otro lado, la zona fue delimitada mediante un cerco olímpico, con un portón de acceso.

   En cuanto al borde costero, se materializó un talud con pendiente máxima 1:2 y su correspondiente estabilización y protección mediante capaz de geotextil ancladas en el interior del talud durante el procedimiento de terraplenado por capas.

   Según se aclaró, los trabajos dispuestos no invalidan un posterior desarrollo del sector, ya sea la concreción de un muelle u otro proyecto.

   “La idea consistió en nivelar el terreno para poder depositar carga y dejar preparado dicho sector para cualquier iniciativa a futuro”, indicaron las fuentes consultadas.

recorrida obras

Desde la izquierda, Franchini, Susbielles y Linares, durante una recorrida por el predio.

   Ayer, al anunciar la finalización de las obras, Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca no ocultó su satisfacción por el nuevo objetivo logrado.

   “Empezamos a transitar el año con mucha fuerza, con mucha energía, ver obras terminadas y ver que estamos cumpliendo con nuestro Plan Quinquenal de 100 millones de dólares en 5 años, que va a poner al puerto de Bahía Blanca listo para seguir creciendo y para abrazar el futuro, nos llena de satisfacción. Así que estamos muy conformes y con ganas de seguir adelante”, dijo.

area logistica galvan

   En tanto, Juan Linares, gerente general del ente portuario, aludió a los trabajos concretados destacando la importancia de sumar nuevos espacios a la operatoria portuaria.

   “Sin dudas, es un paso muy importante. Las cargas generales son uno de rubros que más crecimiento y potencial tienen dentro de nuestro sistema de cargas, con lo cual incorporar estos espacios nos da una mayor capacidad de ofrecimiento de servicios a las empresas”, expresó.

puerto galvan area logistica

   Por su parte, Federico Franchini, gerente de Ingeniería del CGPBB explicó:

 

   “Esta obra comprendió básicamente el movimiento de tierras para comenzar zonas que estaban más altas con otras más deprimidas y logramos un área que está en posesión de área de Operaciones del puerto”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.