Por Redacción de Argenports.com
El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (CGPQ) llevó adelante una nueva instancia de formación destinada a sus trabajadores, enfocada en la “operación segura de grúa de pluma articulada”. La capacitación se desarrolló entre el jueves 24 y el viernes 25 de abril, con instancias teóricas y prácticas.
Participaron de la actividad cuatro operarios del ente portuario: dos realizaron el curso por primera vez y dos completaron su reválida. Durante la segunda jornada, se efectuó además una inspección general de los equipos de izaje, incluyendo la prueba operativa y el ensayo de carga.



Los equipos inspeccionados fueron:
- Grúa de pluma articulada
- Barquilla
- Aparejo
La inspección y supervisión técnica estuvo a cargo de la empresa Worklift S.A., especializada en seguridad de equipos de izaje.
Esta iniciativa forma parte del programa de fortalecimiento de competencias impulsado por la gestión de la presidenta del CGPQ, Licenciada Jimena López, quien ha priorizado la formación continua y el mantenimiento preventivocomo pilares para mejorar la seguridad operativa en el puerto.

Con estas acciones, el Puerto de Quequén consolida su compromiso con el desarrollo profesional de su equipo de trabajo y la aplicación de los más altos estándares de seguridad en todas sus operaciones.