Compania sud americana de dragados
Ferroexpreso pampeano

El Puerto de Quequén capacitó a su personal en operación segura de grúas articuladas

El Puerto de Quequén avanza en la formación técnica de su personal con una capacitación integral sobre operación segura de grúas de pluma articulada y la inspección de equipos de izaje.
Notas relacionadas

Hidrovía: el Gobierno anunciará la desregulación del transporte de cabotaje por decreto

El 4 de abril se inaugura el Plan Duplicar hasta los puertos de Rosales y Bahía Blanca

Por Redacción de Argenports.com

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (CGPQ) llevó adelante una nueva instancia de formación destinada a sus trabajadores, enfocada en la “operación segura de grúa de pluma articulada”. La capacitación se desarrolló entre el jueves 24 y el viernes 25 de abril, con instancias teóricas y prácticas.

Participaron de la actividad cuatro operarios del ente portuario: dos realizaron el curso por primera vez y dos completaron su reválida. Durante la segunda jornada, se efectuó además una inspección general de los equipos de izaje, incluyendo la prueba operativa y el ensayo de carga.

Los equipos inspeccionados fueron:

  • Grúa de pluma articulada
  • Barquilla
  • Aparejo

La inspección y supervisión técnica estuvo a cargo de la empresa Worklift S.A., especializada en seguridad de equipos de izaje.

Esta iniciativa forma parte del programa de fortalecimiento de competencias impulsado por la gestión de la presidenta del CGPQ, Licenciada Jimena López, quien ha priorizado la formación continua y el mantenimiento preventivocomo pilares para mejorar la seguridad operativa en el puerto.

Con estas acciones, el Puerto de Quequén consolida su compromiso con el desarrollo profesional de su equipo de trabajo y la aplicación de los más altos estándares de seguridad en todas sus operaciones.

Profertil
Puerto la plata
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

marzo 29, 2025

Actos por el 2 de Abril: el destructor ARA Brown atracará en Quequén

Notas relacionadas
Centro de navegacion