El último viaje del ferry Eladia Isabel

El histórico buque que surcó el Río de la Plata durante más de dos décadas será desmantelado en Estambul.
ferry eladia isabel
La empresa Buquebus lo definía como “el barco que más conocía las aguas del Río de la Plata”.
Notas relacionadas

El Gobierno reemplazó el régimen de practicaje y pilotaje: qué cambia para los buques y los puertos argentinos

El Gobierno aprobó el RIGI para la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía en Bahía Blanca

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

El ferry Eladia Isabel, una de las embarcaciones más emblemáticas del Río de la Plata, inició su último viaje.

Ayer, el histórico buque partió desde Montevideo con destino a Estambul, Turquía, donde será finalmente desguazado en un astillero especializado.

Tras 22 años de servicio, el Eladia Isabel deja atrás su legado como uno de los barcos más reconocidos en la conexión fluvial entre Argentina y Uruguay.

En su travesía final, navega bajo bandera de Islas Comoras, un registro comúnmente utilizado por embarcaciones en tránsito hacia su desmantelamiento.

Un ícono de la conectividad fluvial

Eladia Isabel, como recordó en una crónica el diario La Nación, fue un pilar del transporte entre ambas orillas del Río de la Plata.

Operado por Buquebus, transportó a miles de pasajeros y vehículos, consolidándose como un símbolo de la navegación en la región.

Desde su botadura en 1994 hasta su retiro en 2016, la embarcación fue testigo de innumerables historias y momentos clave en la conectividad entre Buenos Aires y Montevideo.

Con su diseño clásico y su capacidad para trasladar cientos de pasajeros, el ferry se destacó por su servicio confiable.

La empresa lo definía como “el barco que más conocía las aguas del Río de la Plata”, una frase que resuena entre quienes lo abordaron en sus años de actividad.

También te puede interesar: Por su “penoso estado”, Aduana paró las operaciones del Eladia Isabel

Un destino inevitable: el desguace en Turquía

El paso del tiempo y el avance de la tecnología naval relegaron al Eladia Isabel frente a embarcaciones más modernas y eficientes.

Finalmente, fue adquirido por armadores turcos a través de Oceanus Management. A diferencia de otros barcos que logran ser reacondicionados, el ferry será completamente desmantelado.

Según el cronograma previsto, la embarcación arribará a Estambul el 16 de abril, fecha en la que comenzará el proceso de desguace.

Así, un capítulo fundamental en la historia del transporte fluvial sudamericano llega a su fin, dejando una huella imborrable en quienes alguna vez surcaron el Río de la Plata a bordo del mítico Eladia Isabel.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 6, 2026

Los gigantes del VMOS: por qué los tanques de Punta Colorada representan un hito para la ingeniería argentina

julio 8, 2026

Vaca Muerta pone a prueba la logística de arena: los bitrenes ganan terreno mientras el tren y la vía fluvial siguen en evaluación

julio 2, 2026

Argentina medirá por primera vez el impacto económico de todo su sistema portuario

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.