Profertil
UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

El buque Víctor Angelescu evalúa los recursos demersales en el Golfo San Matías

El crucero científico tiene por finalidad obtener información sobre la distribución y abundancia de los principales stocks pesqueros en esa área del mar argentino.

Notas relacionadas

La Prefectura Naval Argentina conmemoró a los héroes de Malvinas con dos actos oficiales

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

Redacción Argenports.com

   Dio comienzo la campaña de investigación pesquera y ambiental ReDe 2022 (Recursos Demersales), enmarcada dentro del Programa de Investigación y Asistencia Técnica para el Monitoreo y Formulación de Planes de Manejo de las Pesquerías del Golfo San Matías.

   La actividad se seraliza a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Víctor Angelescu, perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

   El crucero científico, que cubrirá la totalidad de la superficie del Golfo San Matías y durará 15 días, tiene por finalidad obtener información sobre la distribución y abundancia de los principales stocks o efectivos pesqueros demersales y de las comunidades biológicas asociadas presentes en dicho golfo.

   También se obtendrán registros hidroacústicos, datos de parámetros fisicoquímicos de la columna de agua (temperatura, salinidad, oxígeno disuelto, fluorescencia) y muestras de agua de diferentes profundidades para determinar la concentración de nutrientes, pigmentos fotosintéticos y contaminantes, especialmente microplásticos.

El programa para el Golfo San Matías

   El Programa de Investigación y Asistencia Técnica para el Monitoreo y Formulación de Planes de Manejo de las Pesquerías del Golfo San Matías es una actividad de Vinculación y Transferencia Tecnológica que se implementa mediante un Convenio de Asistencia Técnica (CAT) entre la Subsecretaría de Pesca de la Nación, la Subsecretaría de Pesca de Río Negro, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) y el INIDEP.

   Este programa tiene como metas generales actualizar información sobre el estado de conservación de los recursos pesqueros y del ecosistema del Golfo San Matías y asistir a la Autoridad de Aplicación en la preparación, adopción e implementación de los Planes de Manejo para las pesquerías marinas.

TC2 gif 2
UNIPAR árboles
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

Notas relacionadas
Bahía Monóxido