Por Argenports.com
Continúa la recuperación de la dársena de pescadores en el puerto de Bahía Blanca, un espacio con fuerte valor identitario para la comunidad local.
En el marco del programa Bahía al Mar, se llevan adelante trabajos que apuntan a modernizar las instalaciones y mejorar las condiciones operativas para la flota pesquera.

La obra incluye la iluminación general del muelle.
Los trabajos incluye la colocación de módulos de servicio en los laterales de la dársena para proveer de energía y agua potable a las embarcaciones que amarran.
Además, contempla la incorporación de bitas y argollones que reforzarán el sistema de amarres.
También se lleva adelante la construcción de una rampa para el retiro de embarcaciones hacia la calle y la instalación de un nuevo cerco perimetral con portón de acceso y puesto de seguridad.

Los avances fueron recorridos en las últimas horas por autoridades municipales y del Consorcio de Gestión del Puerto, quienes destacaron la importancia de devolverle vitalidad a un espacio que forma parte de la historia de Ingeniero White y de la identidad marítima bahiense.

El intendente municipal, Federico Susbielles, y autoridades del Consorcio, recorrieron los trabajos en la dársena de pescadores.
La recuperación integral de la dársena, también conocida como Puerto Piojo, prevé más de 1.300 metros cuadrados de nueva superficie operativa y busca acompañar la revalorización del frente costero que impulsa el proyecto Bahía al Mar.


La iniciativa no solo responde a necesidades funcionales del sector pesquero, sino que también se inscribe en una visión más amplia: reforzar el vínculo del puerto con la comunidad y proyectar un futuro sostenible en la relación ciudad–estuario.
El programa Bahía al Mar, lanzado en 2024, contempla distintas intervenciones para reconfigurar la relación de Bahía Blanca con su borde costero y abrir nuevos espacios públicos, consolidando la idea de un puerto moderno, integrado y con fuerte compromiso social.