Dow Argentina

En fotos: así va quedando el nuevo puerto de Ituzaingó

Juan Pablo Valdés, intendente de esa ciudad correntina, dijo que comenzará a funcionar a principios de 2024.

Notas relacionadas

Brasil invierte US$ 520 millones en la construcción de 41 nuevos barcos para Petrobras

Tierra del Fuego irá a la Justicia contra la intervención del puerto de Ushuaia

Redacción Argenports.com

  Un 97 por ciento de avance registra la primera etapa de obras iniciada en el puerto de Ituzaingó, según señaló Juan Pablo Valdés, intendente de esa ciudad correntina.

  Esta incluye la concreción del muelle, tablestacado, y protecciones costeras, entre otros trabajos, y el funcionario explicó que su no finalización es consecuencia de las dificultades para importar amortiguadores hidráulicos de amarres.

muelle ituzaingo

   Además, según precisó, ya se inició la segunda etapa, que incluye una playa para depósito y manejo de contenedores.

   También abarca el camino de acceso desde la rotonda hasta la entrada al puerto; gates de entrada y salida e instalación de casillas de control de acceso; patios de carga; calles de circulación interna; edificios para albergar la administración y servicios para el personal del puerto (con su estacionamiento para autos particulares).

   A esto se suma red cloacal para los edificios, desagües pluviales, alumbrado público; red eléctrica y sistema contra incendio.

puerto ituzaingo

   Valdés también hizo referencia a las ventajas operativas de la gran obra que se está montando a metros del río Paraná y dijo, con una alta cuota de optimismo, que el puerto “comenzará a funcionar a comienzos de 2024”.

   El jefe comunal aludió al tendido de vías férreas que busca unir el río Paraná con el Uruguay, un proyecto en carpeta que impulsa el oficialismo correntino.

   “En realidad, el flete de Virasoro a Posadas sería el mismo”, pero la ventaja operativa está “en el orden de los 5,5 dólares con cincuenta y los 6 aproximados de carga en ventaja en el Puerto de Ituzaingó”, dijo Valdés a Radio Sudamericana.

puerto ituzaingo

   La ventaja, explicó, radica en que desde Ituzaingó a Posadas, por agua, hay una distancia mucho más corta a recorrer, unos 115 kilómetros.

   “Lo segundo más importante es que cuando se carga en el Puerto de Misiones, al cruzar la represa, hay que fraccionar la barcaza para esclusar y eso lleva tiempo. A este fraccionamiento hay que sumarle el rearmado del convoy para salir a navegar”, puntualizó.

Urgara
FSCMaritime
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 29, 2025

Nueva exportación de crudo de Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca

diciembre 30, 2025

Puerto Quequén: el buque que exporta trigo a China ya zarpó rumbo al gigante asiático

FSCMaritime
Correa Venturi
IUBB
Notas relacionadas
TC2