En fotos: importantes mejoras de seguridad en el puerto de Dock Sud

02 agosto 2022

El Consorcio de Gestión avanza con los trabajos necesarios para lograr la certificación del código PBIP.


Entre otras mejoras, se incorporó un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), para poder monitorear mediante cámaras de seguridad las diferentes partes operativas del puerto. Fotos CGPDS.


Redacción Argenports.com

   Nuevas mejoras ha venido incorporando el puerto de Dock Sud en su objetivo de lograr la certificación del código PBIP, es decir, el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, que entró en vigor a partir del 1º de julio de 2004.

   Según informó el Consorcio de Gestión conducido por Carla Monrabal, las  obras consistieron en la instalación y modificación del tendido eléctrico.

mejoras puerto dock sud

mejoras puerto dock sud

   También abarcaron el acondicionamiento del cordón de seguridad y la puesta en marcha de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), para poder monitorear mediante cámaras de seguridad las diferentes partes operativas del puerto.

   Por otro lado, se concretaron trabajos de pintura para la identificación y protección de bitas, sitios de atraque y demarcación horizontal, colocación de bobinas de cables y tableros eléctricos nuevos.

   También te puede interesar: En fotos: avanzan las obras en el Muelle Público del Puerto de Dock Sud

mejoras puerto dock sud

  Al mismo tiempo, se ejecutó un nuevo cerco perimetral y portones de acceso al muelle, entre otras tareas.

mejoras puerto dock sud

mejoras puerto dock sud

   “Cada día nos encontramos un paso más cerca de lograr la certificación del código PBIP y cumplimiento de la ordenanza de PNA 05/01 en nuestro Muelle Público”, señaló el ente portuario.

   “Seguimos avanzando, para garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por nuestro puerto cada día”, agregó.

   Este proyecto integral se encuentra adaptado a los estándares internacionales que exige la OMI en cada Puerto.