Vailant bursátil
Jan De Nul

En fotos: avanzan las obras en el Muelle Público del Puerto de Dock Sud

Los trabajos están destinados a incrementar los estándares operativos y de seguridad para obtener la certificación PBIP.

Notas relacionadas

Puerto Quequén invierte $368 millones y finaliza repavimentación clave en sitios 8, 9 y 10

TGS hará venteos controlados por mantenimiento en la Planta Compresora

Redacción Argenports.com

   Continúan las obras encaradas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud en el Muelle Público de esa estación fluvial.

   El ente conducido por Carla Monrabal informó que los trabajos apuntan a subir los estándares operativos y de seguridad para obtener la certificación PBIP, es decir,  el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, que entró en vigor a partir del 1º de julio de 2004.

puerto dock sud obras

puerto dock sud obras

   Entre las obras dispuestas se encuentra la iluminación integral del Muelle Público con el objetivo de mejorar las condiciones operativas y de seguridad durante el horario nocturno.

   La obra consiste en la ejecución de aproximadamente 1.300 metros de ductos para tendido eléctrico y de comunicaciones, reacondicionamiento de 36 postes de iluminación y la provisión e instalación de 72 luminarias led.

puerto dock sud obras

puerto dock sud obras

   El Puerto de Dock Sud viene de registrar un muy buen trimestre del año con 2.946.186 toneladas movilizadas, es decir, un 10,18 por ciento más que en igual período de 2021.

   De ese total sobresalen dos grandes ejes operativos: por un lado el movimiento de combustibles líquidos y gases (45,5%) y por otro carga contenerizada (39%). Más atrás se ubican áridos y minerales (11,6%) y productos siderúrgicos y carga general (3,9%).

puerto dock sud obras

puerto dock sud obras

Dow Argentina
Dpworld
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Tylsa
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

Puerto de Bahía Blanca
MEGA
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Bahía monoxido