En fotos: avanzan las obras en el Muelle Público del Puerto de Dock Sud

28 junio 2022

Los trabajos están destinados a incrementar los estándares operativos y de seguridad para obtener la certificación PBIP.


Trabajos en el Muelle Público de Dock Sud, donde se ejecutaron aproximadamente 1.300 metros de ductos para tendido eléctrico y de comunicaciones, entre otras tareas.


Redacción Argenports.com

   Continúan las obras encaradas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud en el Muelle Público de esa estación fluvial.

   El ente conducido por Carla Monrabal informó que los trabajos apuntan a subir los estándares operativos y de seguridad para obtener la certificación PBIP, es decir,  el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, que entró en vigor a partir del 1º de julio de 2004.

puerto dock sud obras

puerto dock sud obras

   Entre las obras dispuestas se encuentra la iluminación integral del Muelle Público con el objetivo de mejorar las condiciones operativas y de seguridad durante el horario nocturno.

   La obra consiste en la ejecución de aproximadamente 1.300 metros de ductos para tendido eléctrico y de comunicaciones, reacondicionamiento de 36 postes de iluminación y la provisión e instalación de 72 luminarias led.

puerto dock sud obras

puerto dock sud obras

   El Puerto de Dock Sud viene de registrar un muy buen trimestre del año con 2.946.186 toneladas movilizadas, es decir, un 10,18 por ciento más que en igual período de 2021.

   De ese total sobresalen dos grandes ejes operativos: por un lado el movimiento de combustibles líquidos y gases (45,5%) y por otro carga contenerizada (39%). Más atrás se ubican áridos y minerales (11,6%) y productos siderúrgicos y carga general (3,9%).

puerto dock sud obras

puerto dock sud obras