Ferroexpreso pampeano

En fotos: ya está a flote el buque que había varado dos veces en Rosario

Fue asistido por tres remolcadores y ahora espera en rada ser sometido a las inspecciones de rigor.

Notas relacionadas

El rol del Puerto de Mar del Plata y sus submarinos durante la Guerra de Malvinas

La espía que vigiló a los submarinos argentinos en Mar del Plata durante la Guerra de Malvinas

Por Redacción Argenports.com

   Finalmente, a las 12.15 de hoy volvió a quedar a flote el buque granelero Beyond 2, que había sufrido dos varaduras en proximidades de Rosario, en el Río Paraná.

    Según pudo saber Argenports.com, a las 6 fue contratado como Salvage Master el capitán Gustavo Deleersnyder y se dispuso la contratación de un tercer remolcador, el Candela S, para unirse en la tarea al Brutos y al Ona Don Vicente.

   También te puede interesar: Un buque granelero varó dos veces en el río Paraná, a la altura de Rosario

buque varado

buque varado

buque varado

   Si bien el bulk carrier fondeó en la Rada de Rosario para ser sometido a las inspecciones de rutina, en las últimas horas cayó al determinante en la zona de Paso Alvear, por lo que hay varios buques, como el Beyond 2, que podrían quedar sobrepasados de calado.

   El buque de bandera panameña y 181 metros de eslora, está cargado con 33 mil toneladas de sorgo embarcadas en la terminal de ACA, en la zona de San Lorenzo, con destino final China.

Puerto la plata
Urgara
Puerto de Mar del Plata
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

FSCMaritime
IUBB
ABIN
Notas relacionadas
Patagonia Norte