En la sede de Transporte se analizaron los accesos a las zonas portuarias santafesinas

11 agosto 2021

Se abordó el proyecto “Circunvalar”, que define una nueva traza de la ruta 11, para beneficio de varias localidades del Cordón Industrial.


El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se mostró muy conocedor del importante flujo de camiones que evidencia la zona de Timbúes.


   El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, se reunió con el titular del ministerio de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y evaluaron los accesos del transporte a la zona portuaria, en particular con el desarrollo de nuevos ramales del ferrocarril.

   González también representó al Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, del cual ocupa la presidencia.

accesos puertos timbues

   Según señaló el portal San Lorenzo 24, el ministro de Transporte se mostró muy conocedor sobre la realidad de Timbúes en lo que respecta al flujo de camiones que transitan por el lugar, así como también de la necesidad de la zona por contar con más y mejores estructuras ferroviarias.

   Los funcionarios conversaron sobre el proyecto “Circunvalar” que define una nueva traza de la ruta 11, para beneficio de varias localidades del Cordón Industrial y sobre la discusión planteada con el futuro de la Hidrovía, que a partir del mes entrante pasa (al menos por un mínimo de un año) a manos del Estado.

   “Es sustancial la sinergia entre el gobierno nacional y los municipios santafesinos del Cordón Industrial; la voluntad es no dejar de lado la realidad territorial y ofrecer la solución que exige la coyuntura”,  expresó González tras el encuentro que se celebró en sede ministerial, en Buenos Aires

   “Fue muy bueno que el presidente de la Nación apuntale a lo federal y a la participación protagónica de los gobiernos provinciales y a locales”, agregó.