UNIPAR juntos reconstruimos Bahía

Escala técnica de un buque tanque en Puerto Madryn

Tras completar una seria de verificaciones, el  petrolero Jag Laxmi tiene previsto zarpar rumbo a Río de Janeiro.

Notas relacionadas

La Prefectura Naval Argentina celebró su 215° aniversario con un emotivo acto central

10 fotos exclusivas de la histórica exportación de crudo desde el nuevo muelle de Oiltanking

Redacción Argenports.com

   Tras haber hecho una escala en Puerto Madryn, donde permaneció amarrado sobre el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, el buque tanque Jag Laxmi tiene previsto zarpar en las próximas horas rumbo a Río de Janeiro.

   El petrolero, de 245 metros de eslora y 42 de banda, había llegado el lunes para cumplir con una escala técnica.

madryn buque petrolero

   “Como en cada oportunidad que este tipo de embarcaciones ingresa al Golfo Nuevo, y tal como los indica la legislación, el mismo se encuentra completamente vacío, desgasificado y en lastre, razón por la cual gran parte del casco se presenta fuera del agua, haciendo que impacte aún más su tamaño”, señalaron desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

   “Este buque, con bandera de la India, trae a bordo tan solo 28 tripulantes, mide 244 metros de eslora (largo) y 42 metros de manga (ancho). Llega a nuestro puerto proveniente de la ciudad peruana de Callao”, agregó el ente.

   Según la emisora radial LU17, además de las tareas técnicas que realiza, el buque está aprovechando a abastecerse de alimentos y otros elementos necesarios para la tripulación.

   “No es la primera vez que estos buques concurren al Golfo Nuevo, habitualmente lo hacen para las necesarias inspecciones de casco que realizan empresas especializadas radicadas en Puerto Madryn”, dijeron.

TC2
TC2
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

TGS
ABIN
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Loginter