Exploración offshore: críticas del sindicato de pescadores al intendente marplatense

Pablo Trueba, secretario general del gremio, señaló que la consulta del venidero 30 de mayo representa una gran oportunidad y criticó a Guillermo Montenegro: "Dejemos de jugar a la política barata", disparó.

Notas relacionadas

TME: En 60 a 90 días definiría una alianza internacional para construir una plataforma logística para escalar Vaca Muerta y viabilizar el salto exportador de la minería y el agro

Vaca Muerta llevó la producción de petróleo a un récord y Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) volvió a marcar su posición sobre la exploración petrolera en cercanías de Mar del Plata y arremetió contra Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón.

   “Estamos frente a una gran oportunidad. El día 30 de mayo se va a realizar la consulta popular. Me parece que Mar del Plata no debe dejar pasar esta oportunidad, sobrados son los fundamentos que hay y las pruebas para tener clarito que no va a haber un impacto ambiental que lleve a envenenar las costas de Mar del Plata”, señaló Pablo Trueba.

   “No hace falta efectuar un amparo para pedir información, como hizo el intendente Guillermo Montenegro. Dejemos de jugar a la política barata. Mar del Plata necesita esta industria.

   "Es la ciudad con mayor índice de desocupación del país y esto en pocos años traería un gran crecimiento a esta ciudad, que quizá no sea para nosotros, pero sí para nuestros hijos, nuestros nietos, pero es el momento de dar el primer paso”, se consignó en un comunicado.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.