Exploración offshore: la Justicia marplatense falló contra Greenpeace

La Cámara Federal declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la asociación ambientalista.

Notas relacionadas

DASA y Jan De Nul compiten por el dragado del Puerto de San Pedro

Así es el megaproyecto petrolero de YPF para exportar más de USD 100 mil millones

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La Cámara Federal de Mar del Plata declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por Greenpeace contra la sentencia de Cámara que ordenó presentar una nueva declaración de impacto ambiental, exhibida días atrás por Ambiente, para permitir seguir adelante con la exploración off shore.

   “Contrariamente a lo sostenido por el apelante, a criterio de este cuerpo colegiado, la recurrente no demuestra puntual y concretamente la tacha de la arbitrariedad alegada. Por el contrario, se limita a manifestar meras discrepancias con la decisión adoptada en autos mediante manifestaciones de tipo genérico y citas jurisprudenciales, sin establecer tampoco la relación que habría entre el caso de autos y la jurisprudencia invocada; todo ello, como es sabido, no resultaría suficiente para sustentar el punto”, menciona el texto.

   El fallo tiene fecha de este viernes y lleva la firma de los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez y del secretario de Cámara Walter Pelle.  El tribunal rechazó las acusaciones de arbitrariedad y gravedad institucional que hizo Greenpeace.

   También te puede interesar: Exploración offshore: Ambiente aprobó la ampliación del estudio de impacto

   Respecto de la arbitrariedad, remarcaron que “si hay un abanico de posibilidades jurídicas razonables para optar, la elección de una de ellas no implica, por supuesto, arbitrariedad: se trata del legal y legítimo proceder de un juez que, entre varios caminos a seguir, prefiere uno de ellos”.

   Asimismo, puntualizaron que el recurso que fue interpuesto por la organización ambientalista “tampoco puede prosperar sobre la base de la doctrina de la gravedad institucional, toda vez que la recurrente no basó adecuadamente tal soporte justificativo”.

   La Cámara Federal completó que la resolución que previamente había adoptado no revestía el carácter de sentencia definitiva.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

abril 24, 2026

Centro de Capitanes: Luzi lanza la Lista Azul y busca un cambio en la conducción

Notas relacionadas