Falleció Arnoldo Girotti, primer gerente general de Profertil

13 marzo 2023

La empresa dedicada a la producción de fertilizantes lo recordó como "un líder que dejó huellas".


Había asumido al frente de la compañía en 1996, cuando la producción de urea en Argentina era en ese entonces un sueño por cumplirse.


Redacción Argenports.com

   Con profundo pesar, Profertil comunicó el fallecimiento del ingeniero Arnoldo Girotti, su primer gerente general.

   En un sentido recordatorio, la empresa recordó que había asumido al frente de la compañía en 1996, cuando la producción de urea en Argentina era en ese entonces un sueño por cumplirse.

   “Fue bajo su liderazgo que ese proyecto de inversión se convirtió en la Profertil que todos conocemos: la primera planta de urea granulada del país y empresa líder en la producción y comercialización de fertilizantes que nutren de forma sostenible los cultivos de los campos argentinos y del mundo”, consignó la nota de prensa.

ARNOLDO GIROTTI

   Luego señaló que en uno de sus últimos testimonios públicos, Girotti se refirió a lo que significó en aquel entonces la concreción de semejante iniciativa:

   “Hoy en día uno se acostumbra a ver eso y parece algo normal, como una parte del paisaje… En la empresa tengo gratos recuerdos, como el de enero de 2001, oportunidad en la que obtuvimos la primera producción de urea granulada.

   “Habíamos puesto en marcha la planta y cuando llegaron a mis manos los gránulos de urea se me vinieron a la mente los cuatro años de lucha y esfuerzo por concretar el sueño”.

   Quienes tuvieron la dicha de ser parte del equipo de trabajo bajo su liderazgo  lo recuerdan por su calidad humana, humildad y tenacidad para cumplir los objetivos.

   “Su importante trayectoria en la industria nos deja recuerdos memorables. Fue un líder ejemplar que no solo dejó una huella imborrable en cada uno de los que lo conocieron, sino que a través de su legado marcó también el camino de todos los que hoy forman parte del sector. Desde la compañía, extendemos un saludo a su familia y seres queridos”, concluyó el comunicado de Profertil.