Puerto de Bahia Blanca
Puma energy

Febrero marcó otro récord para el puerto de Bahía Blanca

Se incrmentó en un 32,6% el total de lo movilizado con relación al mismo período de 2021. También aumentaron en un 28,3% las exportaciones de granos.

Notas relacionadas

Argentina concreta financiamiento récord para el Oleoducto Vaca Muerta Sur

Convocatoria de acreedores: el detalle del pasivo de NRG, proveedora clave para Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   El puerto de Bahía Blanca registró durante el mes de febrero una suba del 32,6% en el total de lo movilizado, con relación al mismo período de 2021. De esta manera se llegó a 2.309.491 toneladas. 

   La marca significativa de febrero también se traduce en la logística, ya que 73 buques transitaron con una variada y alta rotación por el estuario, siendo los graneleros los de porcentaje más notorio.

   Cabe destacar el alza alcanzado en la carga de granos, logrando 999.375 toneladas exportadas, una suba del 28,3% respecto de igual período en el año anterior.

   En cuanto a la logística estrictamente terrestre, los camiones lograron una cifra de 28.102, que se complementó con el servicio ferroviario con 4.847 vagones movilizados. En cuanto a los jornales de estiba la cifra escala a 3.104.

  “Seguimos con la tendencia en alza que supimos alcanzar durante 2021 en el puerto, e incluso superarnos en febrero en el movimiento general y de granos. Seguiremos adelante para seguir trabajando por el puerto que Bahía, la provincia y el país se merecen y necesitan”, destacó Federico Susbielles, presidente del Consorcio.

   Del total de toneladas movilizadas correspondiente a granos, el maíz fue alcanzó un récord con 359.203 toneladas, representando un 25,9% con relación a igual período de 2021.

   El trigo y la cebada fueron los productos que acompañaron esta cifra con 249.987 toneladas (suba del 82,5% respecto de 2021), y 390.185 toneladas (+9,4%), respectivamente. 

   Brasil, China, Corea del Sur, Indonesia y Malasia se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas durante el segundo mes de 2022.

   Por el lado de los inflamables y petroquímicos, se movilizaron 282.408 toneladas, un 39,5% más que en 2021. 

   En cuanto al movimiento de carga general -contenerizada y de proyecto-, alcanzó las 255.859 toneladas, 70,6% por ciento por encima de 2021.

   Esta situación operativa se llevó adelante tanto en el Muelle Multipropósito, como desde el sitio 5 de Puerto Galván, muelle público bajo la órbita del CGPBB.

   El reporte anual indicó que se llevaron a cabo sostenidas operaciones de descarga de fertilizantes para el cultivo de la región, como así también arena cerámica y baritina para Vaca Muerta y carga de combustible.

   Finalmente, Federico Franchini, como gerente general del Consorcio, agradeció también “a toda la familia portuaria y al equipo del Consorcio por el esfuerzo y las ganas de seguir fortaleciendo día a día a nuestro puerto y volvernos día a día más competitivos”.

Ferroexpreso pampeano
Sea white
Celular al volante
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Notas relacionadas
Dow Argentina