Finalizó el dragado de mantenimiento en el puerto de San Nicolás

Los trabajos fueron realizados por el buque Alfonso de Albuquerque, de la empresa Jan de Nul, conocido internacionalmente por ser la primera draga del mundo en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

Notas relacionadas

Récord petrolero: la producción creció 17,2% y las exportaciones energéticas alcanzaron USD 8.116 millones

Puerto Dock Sud lanza herramientas para exportar y capacitar

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás anunció que finalizó el dragado de mantenimiento iniciado por la empresa Compañía Sudamericana de Dragados, subsidiaria de la belga Jan de Nul, en el canal de acceso y espejo de agua de esa estación fluvial bonaerense.

   El ente portuario conducido por Cecilia Comerio informó que las tareas estuvieron a cargo de la draga de succión Alfonso de Albuquerque, buque conocido internacionalmente por ser la primera draga del mundo en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

dragado puerto san nicolás

   “Es un orgullo que podamos realizar este trabajo con una draga que cumple las normas más estrictas en cuestiones ambientales, y que actualmente se encuentra operando bajo la condición de Barco de Bandera Argentina con el 100% de su tripulación nacional”, dijo Comerio.

Los trabajos concretados

   El Consorcio de Gestión señaló que durante 14 días de operación constante se removieron más de 85 mil metros cúbicos de sedimentos, lo que equivale a 35 piletas olímpicas de natación.

   Las tareas se desarrollaron en el canal de acceso y la zona del muelle, lo que garantiza los 10,05 metros de profundidad que requieren los buques para operar.

comerio dragado san nicolas

   Comerio, junto a trabajadores portuarios, recorrió la draga y acompañó a la tripulación mientras desarrollaba las tareas.

   En tal sentido, se mostró muy satisfecha con el esquema de inversiones que se viene desarrollando en el Puerto de San Nicolás.

   “El dragado era una parte fundamental de nuestro diagrama de inversiones previsto para el año en curso, que implica más de 1000 millones de pesos abocados a mejorar la operatividad y productividad de nuestra unidad productiva”, puntualizó.

dragado san nicolas comerio

   La draga Alfonso de Albuquerque fue diseñada especialmente para la remoción y limpieza de suelos blandos y sueltos, con una eslora de 89,3 metros y una manga de 22 metros, con 3500m3 de capacidad y hasta una profundidad de 27,6 metros.

   Es el primer buque del mundo en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

agosto 2, 2026

La CARP firmó el contrato con Jan De Nul para el mantenimiento y las futuras mejoras del Canal Martín García

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.