Por Redacción Argenports.com
Finalmente, asistido por un remolcador, y tras haber permanecido 12 horas restringiendo la navegación por la hidrovía, a las 13.15 de hoy, zafó de su varadura el buque AP Revelin.
Como informó Argenports.com, el bulkcarrier de 180 metros de eslora y bandera de Croacia, había varado anoche, entre San Nicolás y Ramalló, mientras navegaba aguas abajo cargado con 32 mil toneladas de porotos de soja, rumbo a Turquía.
Fuentes consultadas señalaron que el buque asistido por el remolcador Candela S y ahora se estaba previsto su fondeo en San Pedro, para recibir la correspondiente inspección de práctica, a cargo de Prefectura Naval.
La varadura, por causas que aún se desconocen, se produjo a las 23.55 de ayer, en el km 341,8 del cauce principal del río Paraná. El buque navegaba con un calado de 9,54 metros.
La batimetría realizada determinó que no fue afectado el canal de navegación y una vez que la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables otorgue su conformidad técnica, Prefectura Naval Argentina rehabilitará inmediatamente la navegación.
También te puede interesar: Varó un buque al sur de San Nicolás y obstruye la navegación por la hidrovía