Zafó de su varadura el buque que estaba inmovilizado desde el sábado en el río Paraná

Debió ser asistido por tres remolcadores. Ahora el granelero se encuentra fondeado en Rada Sur de San Nicolás

Notas relacionadas

Bahía Blanca: la recuperación del Muelle de Elevadores alcanzó un 75% de avance

Pampetrol sostiene que Vaca Muerta no llega a La Pampa y respalda su conclusión con casi 2.000 pozos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   A última hora de la noche de ayer, y asistido por tres remolcadores, finalmente zafó de su varadura el granelero Clara Insignia, que desde el sábado se encontraba inmovilizado en el río Paraná, al sur de la ciudad de San Nicolás.

   Según pudo saber Argenports.com, ahora se trabaja con dragas para reestablecer las condiciones en el kilómetro 338 del río y otros tramos de la Vía Navegable Troncal, por ejemplo pasos Alvear, Las Hermanas y Paraguayo.

   Prefectura San Nicolás prohibió la navegación por el canal para todo tipo de buque hasta tanto finalizaran los trabajos de batimetría.

   Mientras tanto, el Clara Insignia se encuentra fondeado en la Rada Sur de San Nicolás, donde será sometido a las inspecciones correspondientes.

   Como vino informando Argenports.com, el buque, cargado con 32 mil toneladas de trigo, había partido del puerto de San Lorenzo con destino a Bahía Blanca, donde iba a completar bodegas para luego dirigirse a Perú.

   Los remolcadores que colaboraron anoche para posibilitar la liberación del carguero, que se encontraba muy comprometido por la bajante del río, fueron el Benicio, Ona Triunfo y Brutus.

   La situación, que generó fuertes pérdidas al sector naviero y agroindustrial, seguramente guarda relación con las graves falencias que en materia de seguridad para la navegación viene evidenciando la Vía Navegable Troncal en varios tramos del río Paraná, tal como lo expuso la Asociación Civil de Prácticos de la República Argentina.

   Precisamente, en una nota dirigida a las autoridades nacionales, entidad denunció problemas de bajo fondo, falta de dragado en varios pasos críticos, y ausencia de balizamiento y mantenimiento de señales, marcando un panorama complicado para la logística de granos argentina en la próxima cosecha gruesa.

   También te puede interesar: Prácticos denuncian problemas de bajo fondo en el Paraná y piden dragado de pasos críticos

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.