Servimagnus
TC2

Zafó de su varadura el buque que estaba inmovilizado desde el sábado en el río Paraná

Debió ser asistido por tres remolcadores. Ahora el granelero se encuentra fondeado en Rada Sur de San Nicolás

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud avanza en la posibilidad de crear un Programa de Asistencia Técnica Naval Integrada

YPF anunció una inversión récord de US$ 6.000 millones en 2026 y concentrará el 70% en Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   A última hora de la noche de ayer, y asistido por tres remolcadores, finalmente zafó de su varadura el granelero Clara Insignia, que desde el sábado se encontraba inmovilizado en el río Paraná, al sur de la ciudad de San Nicolás.

   Según pudo saber Argenports.com, ahora se trabaja con dragas para reestablecer las condiciones en el kilómetro 338 del río y otros tramos de la Vía Navegable Troncal, por ejemplo pasos Alvear, Las Hermanas y Paraguayo.

   Prefectura San Nicolás prohibió la navegación por el canal para todo tipo de buque hasta tanto finalizaran los trabajos de batimetría.

   Mientras tanto, el Clara Insignia se encuentra fondeado en la Rada Sur de San Nicolás, donde será sometido a las inspecciones correspondientes.

   Como vino informando Argenports.com, el buque, cargado con 32 mil toneladas de trigo, había partido del puerto de San Lorenzo con destino a Bahía Blanca, donde iba a completar bodegas para luego dirigirse a Perú.

   Los remolcadores que colaboraron anoche para posibilitar la liberación del carguero, que se encontraba muy comprometido por la bajante del río, fueron el Benicio, Ona Triunfo y Brutus.

   La situación, que generó fuertes pérdidas al sector naviero y agroindustrial, seguramente guarda relación con las graves falencias que en materia de seguridad para la navegación viene evidenciando la Vía Navegable Troncal en varios tramos del río Paraná, tal como lo expuso la Asociación Civil de Prácticos de la República Argentina.

   Precisamente, en una nota dirigida a las autoridades nacionales, entidad denunció problemas de bajo fondo, falta de dragado en varios pasos críticos, y ausencia de balizamiento y mantenimiento de señales, marcando un panorama complicado para la logística de granos argentina en la próxima cosecha gruesa.

   También te puede interesar: Prácticos denuncian problemas de bajo fondo en el Paraná y piden dragado de pasos críticos

Dow Argentina
Sea white
Celular al volante
Puerto doc sud
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Dow Argentina