Granos y chapas de acero generan movimiento en el puerto de Santa Fe

Las terminales de esa estación fluvial están operando con maíz quebrado con destino a Uruguay e insumos para torres eólicas.

Notas relacionadas

Weretilneck confirmó que las empresas de GNL deberán pagar un bono y tasas ambientales en Río Negro

¿TPR salió a buscar carga en Córdoba tras los cuestionamientos de Pullaro?

Redacción Argenports.com

   Una intensa actividad vienen registrando todas las terminales del puerto Santa Fe, según informaron autoridades de esa estación fluvial.

   El viernes pasado arribó a los muelles de Agrograneles un convoy de cinco barcazas graneleras, acompañadas del remolcador de empuje “Lázaro”, que cargarán un total de 6.000 toneladas de maíz quebrado con destino de exportación a Uruguay.

   Este maíz previamente es recibido en la balanza del puerto, donde se pesa y analiza su calidad para luego ser procesado en la propia planta, agregando valor al producto.

   Es el segundo embarque del 2023 desde esta terminal granelera, una actividad y un flujo que se mantiene estable desde hace ya tres años.

   En tanto, la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, recibió una barcaza con chapas de acero para la construcción de torres eólicas, importación de origen chino, cuyo destino es la ciudad de Esperanza.

   Al respecto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, aseguró que “este es el cuarto embarque que recibimos de lo que denominamos cargas generales o cargas especiales, que no son cargas contenenerizadas”.

arese santa fe puerto

   Luego, el funcionario agregó que “en el primer arribo recibimos 350 toneladas, en la segunda oportunidad recibimos 650 toneladas, en la tercera 470 toneladas y esta vez estamos recibiendo una barcaza con 2.500 toneladas de este mismo producto, un acero especial de origen chino que se utiliza para construir torres eólicas aquí en la vecina ciudad de Esperanza”.

   “Este último embarque multiplica casi por 10 lo que fueron los primeros, el incremento progresivo del volumen habla de la confianza que se va generando en la operatoria de esta terminal y por supuesto, abre nuevas puertas a otros productos también en los que estamos trabajando”, valoró Arese.

   Finalmente, en relación a los trabajos desarrollados en la Terminal de Combustibles –cabe aclarar que está concesionada y es operada por un privado– es importante destacar que es una actividad que se mantiene con ritmo y frecuencia.

    “Los buques tanque que transportan combustibles, arriban semanalmente a nuestro puerto, manteniendo un volumen promedio histórico de 45.000 m3 mensuales, abasteciendo desde esta planta a todo el centro norte del país”, subrayó Arese.

Puerto de Bahia Blanca
Dpworld
Celular al volante
FSCMaritime
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

MEGA
TGS
Notas relacionadas
Profertil
Ferroexpreso pampeano