Redacción Argenports.com
Seguramente un error humano de coordinación en la maniobra puente a puente, por parte de uno o ambos buques, produjo hoy un rozamiento entre el granelero de bandera panameña Neptune S y un convoy paraguayo de 13 barcazas a cargo del remolcador María Auxiliadora, mientras navegaban aguas abajo por el río Paraná.
El hecho se produjo en el kilómetro 240, poco antes del ingreso al río Paraná de las Palmas, en la Vía Navegable Troncal.
Remolcador María Auxiliadora con un convoy en Timbúes. Foto Maxi Alonso / Marine Traffic.
Afortunadamente, según pudo saber Argenports.com, no se produjeron lesionados ni hechos contaminantes, aunque se generó un rumbo en la banda de estribor del casco del bulk carrier.
También te puede interesar: Varadura de un buque durante varias horas en el Río de la Plata
El granelero, de 170 metros de eslora y 27 de manga, había cargado 25.500 toneladas de soja en puerto San Lorenzo y navegaba hacia Libia con 22 tripulantes.
El casco del granelero registra un ingreso de agua controlado. Foto Steven Watkins / Marine Traffic.
En igual dirección viajaba el remolcador María Auxiliadora y las barcazas cargadas con 24 mil toneladas de arroz, una eslora total de 282 metros y una manga de 48, 12 tripulantes y destino final Nueva Palmira (Uruguay).
El rozamiento originó el desprendimiento de las barcazas, las que luego fueron recuperadas y puestas a seguro, mientras que el granelero fue fondeado en el kilómetro 120 del Paraná de las Palmas para ser sometido a reparación.