RN Salvamento & Buceo

Hidrovía: reunión técnica entre los países para encauzar las diferencias

La AGP realizó una presentación acerca de los servicios que efectivamente presta para garantizar las condiciones de navegabilidad, la seguridad y el cuidado y protección del medio ambiente.

Notas relacionadas

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

Redaccíón Argenports.com

   Delegados y especialistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay se reunieron hoy en Montevideo para encauzar las diferencias que existen en torno al manejo y funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

   Se trató de la I Reunión de Expertos que asiste al Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), precisó Cancillería argentina en un comunicado.

   En el transcurso del encuentro, coordinado por la delegación uruguaya, la Administración General de Puertos (AGP), concesionaria de la Hidrovía, realizó una presentación acerca de los servicios que efectivamente presta para garantizar las condiciones de navegabilidad, la seguridad y el cuidado y protección del medio ambiente.

   En la segunda parte del encuentro, los técnicos de AGP respondieron las preguntas de la delegación del Paraguay respecto a las modalidades de prestación de los servicios y las especificidades, frecuencias y especificaciones técnicas.

   Asimismo, a propuesta de la AGP y con la aprobación de las distintas delegaciones se llevará a cabo, en fecha a definir, un recorrido embarcado de distintos tramos de la Hidrovía, para que los representantes técnicos de los estados signatarios del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra constaten los servicios prestados.

   La próxima reunión se realizará en la ciudad de Buenos Aires el martes 31 de octubre.

   A fines del mes pasado, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraná-Paraguay había acordado un plazo de 60 días para llevar adelante discusiones técnicas para consensuar una tasa de peaje en el tramo comprendido entre el puerto de Santa Fe y la confluencia del Río Paraguay.

   Durante el período que abarquen las negociaciones, Argentina seguirá cobrando la tarifa que se encuentra vigente en la actualidad.

Puerto quequen
Loginter
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

IUBB
FSCMaritime
Notas relacionadas
Loginter
Puma energy