Hundimiento programado del pesquero Primavera en Madryn

De esta forma comenzaron los trabajos para que Chubut tenga el Parque Subacuático más grande de la región,

Notas relacionadas

En video: las primeras imágenes del Skandi Hera en Punta Colorada muestran el avance marítimo de VMOS

Argentina sale a reforzar su flota de calamar con 18 nuevos barcos frente al avance extranjero en la milla 201

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   En sintonía con el anuncio realizado semanas atrás por el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, el domingo por la mañana, en la ciudad de Puerto Madryn y con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y distintos organismos provinciales y municipales, se llevó adelante el hundimiento del barco Primavera, un ex buque de la flota amarilla cuyo naufragio controlado dio inicio al nuevo Parque Subacuático con el que va a contar la localidad portuaria.

   En este sentido, el mandatario chubutense destacó el inicio de las obras y dijo que "este es un proyecto importantísimo para Chubut y toda la región, porque va impulsar el desarrollo turístico en la provincia, en especial en lo que respecta a la actividad del buceo que de ahora en más contará con un circuito único en el mundo".

   A este primer hundimiento le seguirán, en el corto plazo, otros seis más que terminarán de delinear un proyecto respecto del cual el gobernador Torres dijo que se convertirá en "el Parque Subactuatico más grande de la región".

parque submarino madryn

   Además, el titular del ejecutivo chubutense señaló también que "esta iniciativa va de la mano con el esquema de economía circular y sustentable que estamos llevando adelante en toda la provincia, y que nos ha permitido que volvamos a ser vidriera y ejemplo en el mundo".

Turismo brasileño

   Respecto a las posibilidades de que este Parque se convierta en un sitio de referencia para el turismo internacional, el gobernador Torres dijo que "ya sabemos, por ejemplo, que en Brasil existe una altísima demanda por conocer este proyecto y por todo lo que rodea a la práctica del buceo y esto potenciará, sin dudas, la oferta que tengamos y todos los servicios alrededor de esta actividad tan importante para fomentar el turismo en nuestra provincia".

   Asimismo, el titular del ejecutivo chubutense destacó que dicha información proviene de los mismos prestadores turísticos y agencias que se darán cita en Esquel el próximo mes de octubre para llevar adelante Braztoa, un prestigioso encuentro turístico del que formarán parte más de 80 empresas, agencias y operadores turísticos de Brasil y del que Chubut será anfitriona por primera vez en su historia.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

Notas relacionadas