Importante crecimiento de la operatoria cerealera en el puerto de San Pedro

En el último año aumentó un 22 por ciento. Ahora se está procediendo al embarque de 30 mil toneladas de trigo rumbo a Brasil.

Notas relacionadas

Estados Unidos endurece su ofensiva y captura dos petroleros ligados al crudo venezolano

Puerto Barranqueras y el desafío de sostener la actividad durante todo el año

Redacción Argenports.com

   Un crecimiento del 22,11 por ciento registró en el último año la operatoria cerealera en el puerto bonaerense de San Pedro.

   Según cifras dadas a conocer por el Consorcio de Gestión que conduce Eliseo Almada, de las 599.007 toneladas movidas en 2020 se pasó a 731.454 toneladas en 2021.

   Esto representa un aumento del 22,11 por ciento.

ESTADISTICA SAN PEDRO

   Ya en 2020 la terminal de norte provincial había registrado un importante crecimiento en la operatoria de granos, pasando de 427.186 toneladas en 2019 a 599.007 en 2020, es decir, un 40 por ciento más.

   En estos momentos se encuentra cargando 30 mil toneladas de trigo, con destino a Brasil, el granelero de bandera de Singapur y 180 metros de eslora, Australian Bulker.

Profertil
Profertil
Urgara
Celular al volante
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

Notas relacionadas
Centro de navegacion