Bajante histórica: una draga asegura el acceso al puerto de Santa Fe

Las tareas destinadas a garantizar el calado suficiente están a cargo de un buque de la empresa Jan de Nul.

Notas relacionadas

VMOS: así avanza el operativo offshore para instalar el oleoducto frente a Punta Colorada

Dos nuevas obras por más de US$5.5 millones mejorarán los accesos al Puerto de Bahía Blanca

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La draga Afonso de Albuquerque”, de Compañía Sudamericana de Dragados, se encuentra operando en el canal de acceso al puerto de Santa Fe.

   El buque perteneciente a la empresa nacional, subsidiaria de la belga Jan de Nul, trabaja para garantizar la normal navegación hacia y desde esa estación fluvial.

   “Estamos dragando el canal de acceso para que las operaciones en contenedores y agrograneles sigan con normalidad pese a la bajante histórica”, señaló el ente portuario conducido por Carlos Arese.

   Cabe recordar que el puerto Santa Fe viene llevando adelante un proceso de reactivación productiva, primero recuperando la actividad en la terminal Agrograneles con cifras récord de embarques en el último año, después de mucho tiempo de inactividad.

   Además, gracias al enlace quincenal con el puerto de La Plata que realiza una barcaza portacontenedores, la estación fluvial de Santa Fe recuperó la actividad en la Terminal Contenedores, que en 2016 se había paralizado.

contenedores santa fe

   “Últimamente estamos dando buenas noticias en cuanto a los embarques y a las posibilidades de sacar contenedores a través del convenio que firmamos con el puerto de La Plata. Hoy tenemos el cuarto embarque desde el puerto, luego de su reactivación en diciembre del 2021, sacando mercadería de diverso tipo como leche en polvo, harina de carne y hueso, hemoglobina, entre otras materias primas”, dijo días atrás Arese.

   Además, destacó que este servicio tiene una continuidad en el tiempo con una barcaza que sale cada quince días.

   “Antes de que existiera este circuito, todo salía desde el puerto de Buenos Aires, pero actualmente, la actividad de nuestro puerto representa una alternativa con mejores costos y reducción de tiempos logísticos. Estamos en una senda de reactivación, con la terminales de granos y de contenedores puestas en marcha, y en este 2022, tenemos el desafío de consolidar esas dos terminales”, concluyó.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

agosto 2, 2026

La CARP firmó el contrato con Jan De Nul para el mantenimiento y las futuras mejoras del Canal Martín García

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.