Centro de navegacion

Importante inversión de Sitio 0 en Puerto Quequén

La empresa instaló una nueva cinta elevadora, paralela a la existente, que permite aumentar de 1.200 a 2.400 toneladas/hora la velocidad de embarque.

Notas relacionadas

Pampa Energía anuncia una inversión récord de USD 1.600 millones en Vaca Muerta entre 2025 y 2026

Alcanzan un 95% de ejecución las obras del nuevo Puerto de Ituzaingó

Por Adrián Luciani

info@argenports.com

   Una importante inversión para aumentar de 1.200 a 2.400 toneladas hora la velocidad de embarque, acaba de concretar la terminal portuaria Sitio 0, en Puerto Quequén.

   El proyecto abarcó la instalación de una nueva cinta elevadora, en paralelo a la existente, permitiendo la carga de productos diferentes en simultáneo.

   Gracias a esta inversión, que asciende a 6 millones de dólares, Sitio 0 y Puerto Quequén pueden aumentar de forma significativa su competitividad en el sector. 

SITIO 0 QUEQUEN

   “El trabajo de construcción comenzó hace alrededor de un año y en la última etapa se añadieron los aspiradores de polvo para cuidar al ambiente”, explicó la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA).

   “Sitio 0 se creó hace seis años y, desde ese momento, superó sus volúmenes anualmente, siempre con los más altos estándares tecnológicos y en materia de protección del medio ambiente. Impulsados por esta nueva ampliación, en 2022 la compañía espera alcanzar las 2.000.000 toneladas”, agregó la entidad.

SITIO 0 QUEQUEN

   Se estima que si hasta ahora un buque de 66 mil toneladas demandaba alrededor de tres días de labor para ser cargado en Sitio 0, ahora esa tarea se podrá cumplir en un día y medio.

   Sitio 0 de Quequén S.A. está compuesta por 5 empresas accionistas: Alea y Cía S.A., CHS de Argentina S.A., E-Grain S.A., Lartirigoyen y Cía S.A. y COFCO INTL.

SITIO 0 QUEQUEN

   La construcción de la terminal se inició en 2014, con una inversión de más de 100 millones de dólares y fue inaugurada en marzo de 2016.

   Las instalaciones cuentan con la siguiente capacidad de acopio: 1 Celda para 35.000 tn.,  4 Silos de fondo plano de 12.000 tn c/u., 6 Silos cónicos aéreos: 2 Silos de 7.100 tn c/u y 4 Silos de 7.700 tn c/u.

   Mientras en 2020 la terminal Sitio 0 embarcó 1.740.241 toneladas, en 2021 llegó a 1.416.891, previendo ahora, con esta nueva inversión, alcanzar los 2 millones de toneladas.

Profertil
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

Notas relacionadas
Profertil