Inician campaña de relevamiento de langostinos en el Mar Argentino

Las tareas se desarrollan en Golfo San Jorge, litoral de Chubut y aguas nacionales adyacentes y están a cargo del Inidep.

Notas relacionadas

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

En Uruguay afirman que el puerto de Buenos Aires optimizó su operatoria

Redacción Argenports.com

   A través del programa Pesquería de Langostino, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Mar del Plata, inició la campaña de relevamiento de langostino en fase prerecluta y recluta en el Golfo San Jorge, litoral de Chubut y aguas nacionales adyacentes en el Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino, según informó el organismo.

   “El objetivo principal de la campaña, es verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable al arte de pesca de pre-reclutas y reclutas, entre las latitudes 43°00' S y 47°10' S, al oeste de la longitud 64°00' W e identificar y cuantificar las concentraciones pelágicas de langostino” se dio a conocer en un comunicado.

   Para dicho trabajo se estima una duración de 23 días, teniendo en cuenta 5 días de navegación “donde se colectará información respecto de la distribución, densidad, numerosidad de individuos y estructura poblacional del langostino accesible al arte de pesca utilizada en el área de estudio” se aseveró.

Puerto de Bahía Blanca
Grupo SPI
Correa Venturi
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 30, 2025

Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas

julio 18, 2025

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

julio 18, 2025

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

julio 24, 2025

Imágenes exclusivas: así opera el primer Suezmax que amarró en la nueva terminal petrolera de Puerto Rosales

Notas relacionadas
TC2