Invertirán más de $ 1,2 millones en mejoramientos de vías para los trenes de carga

Los trabajos corresponden a dos tramos de la línea San Martín ubicados entre la localidad santafesina de Rufino y Pincen en Córdoba; en tanto que la tercera obra corresponde a la línea Belgrano, para el sector comprendido entre las localidades cordobesas de General Paz y Jesús María.

Notas relacionadas

Así son los buques noruegos que instalarán las boyas del VMOS frente a Punta Colorada

Acceso al Puerto de Santa Fe: la provincia quiere asegurar la circulación de barcazas

Redacción Argenport.com

   El ministerio de Transporte, junto con Trenes Argentinos Cargas (TAC), inició este mes tres obras de “mejoramiento pesado de vía” en diferentes sectores por un valor de $ 1.222.600.000, informó la cartera que encabeza Alexis Guerrera.

   Los trabajos corresponden a dos tramos de la línea San Martín ubicados entre la localidad santafesina de Rufino y Pincen en Córdoba; en tanto que la tercera obra corresponde a la línea Belgrano, para el sector comprendido entre las localidades cordobesas de General Paz y Jesús María.

   Al respecto, Guerrera señaló que “estas obras, que son parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, están pensadas para que los trenes de carga puedan hacer que la producción de nuestro país se mueva más rápido y de forma más segura”.

ARREGLO VIA

   “Eso se traduce en costos logísticos más competitivos que favorecen a las economías regionales y generan más oportunidades para las personas en más localidades de la Argentina”, agregó.

   La obra contempla un cambio de hasta 50% de los rieles en el tramo a mejorar y también se intervienen todos los puentes, alcantarillas y pasos a nivel en los sectores a reacondicionar.

   A su vez, durante el último trimestre del año se adjudicarán las obras para mejorar los sectores comprendidos entre Puerto Tirol y Laguna Blanca en Chaco, Recreo y Totorales en Catamarca; y también se trabajará sobre los kilómetros que separan Mosmota en San Luis y Maquinista Levet en Mendoza, con un presupuesto de más de $ 900 millones.

   Tomando como base que la inversión en infraestructura es uno de los ejes de la gestión del Ministerio de Transporte, estos tipos de trabajos se fundamentan principalmente en lograr un mayor nivel de seguridad y mejorar de forma cualitativa la explotación ferroviaria, al tiempo que favorece la velocidad de circulación.

 

Dow Argentina
Puerto de Bahía Blanca
FSCMaritime
Sea white
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

ABIN
TGS
FSCMaritime
Notas relacionadas