Juan Carlos Schmid fue reelecto en el gremio de dragado y balizamiento

15 marzo 2022

El histórico dirigente obtuvo el 96 por ciento de los votos y seguirá conduciendo la entidad hasta 2026.


Entre otros objetivos, Schmid dijo que continuará trabajando “por el posicionamiento del sector fluvial, marítimo y portuario, que es estratégico”.


Redacción Argenports.com

   El secretario general del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Juan Carlos Schmid, fue reelecto hasta 2026 al frente de la organización sindical con el 96% de los votos nacionales.

  Schmid, integrante del consejo directivo de la CGT y titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) -a la que está afiliada su gremio-fue reelecto a nivel nacional a través de la Lista Celeste y Blanca.

   "La conducción sindical continuará trabajando para obtener la aplicación de mejores políticas para la actividad y también en los planes relacionados con el posicionamiento del sector fluvial, marítimo y portuario, que es estratégico", dijo.

SCHMID REELECTO

   Un comunicado firmado por Schmid, adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo que la actividad "es estratégica para la economía", y añadió que los comicios se realizaron en las filiales Río de la Plata, Concepción del Uruguay, Rosario, Necochea, Corrientes, Paraná y Bahía Blanca.

   Luego del triunfo, Schmid expresó su satisfacción y trazó los objetivos para su nueva etapa.

   “Vamos a continuar trabajando por mejores políticas para el Dragado y Balizamiento, como también en los planes inherentes al posicionamiento de la actividad fluvial, marítima y portuaria al ser un sector estratégico en la economía”, expresó.

   A fines de enero el dirigente ya había reclamado recursos para que se pudieran garantizar obras de infraestructura que consideraba prioritaria.

   El planteo fue realizado ante la no aprobación del presupuesto 2022, que evaluó que generaba “serios interrogantes” en obras clave como la licitación del Canal Magdalena y el balizamiento del Río Uruguay.

   Además del nuevo mandato en Dragado y Balizamiento, Schmid continuará presidiendo la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA).

   Durante su discurso brindado luego del triunfo, hizo referencia al hecho de violencia suscitado recientemente que tuvo como protagonista a Roberto Coria, secretario general de Sindicato de Guincheros, entidad gremial que forma parte de la FeMPINRA.

   “Sin dudas vivimos tiempos complejos, de enorme tensión, tiempo de reacciones cada vez más peligrosas, pero ello no debe ser excusa ni justificar cualquier método para dirimir diferencias entre nuestras filas”, dijo.

   “No podemos sustraernos de la realidad que nos interpela cotidianamente. El atentado sufrido por nuestro compañero Roberto Coria la última semana pone de relieve el punto de inflexión del cual debe dar cuenta la sociedad en general”, agregó.