Pablo Palacio logró un abrumador respaldo para seguir al frente de URGARA

11 junio 2022

La Agrupación Azul y Blanca conducida por el histórico dirigente bahiense, estará a cargo del gremio de los recibidores de granos hasta 2026.

 


“Tenemos la posibilidad de continuar por el camino trazado y luchar por una recomposición salarial inmediata para los trabajadores", puntualizó Pablo Palacio tras el amplio apoyo obtenido.


Redacción Argenports.com

   Con Pablo Palacio a la cabeza, la Agrupación Azul y Blanca logró un nuevo mandato, hasta 2026, al frente de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA).

   “En una jornada satisfactoria que contó con el apoyo de miles de trabajadores quienes fueron a emitir su voto, concluyó el proceso electoral en miras a la renovación de autoridades nacionales y locales, en todo el país”, informó el gremio.

    El cierre definitivo de los comicios, realizado con la presencia de un veedor del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, arrojó como resultado una participación del 73,21% de los afiliados y un 98% de votos a favor de la Agrupación Azul y Blanca.

elecciones URGARA

   La lista única Azul y Blanca, que encabeza Pablo Palacio obtuvo el apoyo de los trabajadores que concurrieron a las distintas urnas fijas e itinerantes dispuestas en las seccionales, delegaciones y empresas.

   De esta manera y con plena participación de los delegados salientes, futuros delegados y Secretarios Generales en función, candidatos y trabajadores se llevó a cabo el acto eleccionario que dispone la renovación de autoridades de la Comisión Directiva Nacional, seccionales y delegaciones.

   URGARA integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

ELECCIONES URGARA

   El secretario general de URGARA Pablo Palacio, quien encabeza la lista única Agrupación Azul y Blanca, agradeció la confianza para dar continuidad al proceso de crecimiento y desarrollo que comenzó en 2006.

   “Tenemos la posibilidad de continuar por el camino trazado y luchar por una recomposición salarial inmediata para los trabajadores, lograr la reducción de la jornada laboral y avanzar con las inquietudes planteadas a los empresarios respecto a los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes”, puntualizó.

   Palacio subrayó además que “con la misma responsabilidad que asumimos ser lista única, vamos a gestionar los logros obtenidos e iremos por nuevas conquistas en favor de los trabajadores".

  Luego dijo que se inicia una nueva etapa llena de motivación para hacer frente a los desafíos existentes.

   “Con la participación total de los compañeros trabajadores de los tres convenios —Acopios, Control y Exportación y Puertos Privados—, hoy apostamos a un recambio generacional en los dirigentes de URGARA” destacaron por último desde el gremio.