La crecida genera problemas en la operatoria portuaria de Concepción del Uruguay

Un bulkcarrier espera que bajen las aguas para poder ingresar a la terminal fluvial entrerriana ubicada sobre el río Uruguay.

Notas relacionadas

La Sociedad Rural destacó la adjudicación de la Hidrovía y su potencial para mejorar la competitividad exportadora

YPF y McDonald’s sellaron una alianza para abrir nuevos formatos en estaciones de servicio de todo el país

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El presidente del Ente Portuario de Concepción del Uruguay, Marcos Di Giuseppe, admitió que como consecuencia de la crecida excepcional del río Uruguay, dicha estación fluvial entrerriana evidencia problemas de operatoria.

   “Esta altura del río impide la normal operatoria del puerto por lo que el buque Berge Shari de bandera de Reino Unido está viendo demorado su ingreso”, expresó.

   En diálogo con la emisora radial LT11, que reprodujo el portal La Pirámide, destacó que el bulkcarrier, de 180 metros de eslora y 30 de manga, se encuentra fondeado en espera frente a Buenos Aires/Montevideo, aguardando un descenso del río».

  Di Giuseppe señaló que una vez que el buque pueda ingresar, realizará el trabajo habitual en este tipo de operaciones de exportación, es decir, se ubicará en los muelles 14, 15 y 16, cargará 18 mil toneladas de troncos de pino a granel y luego se dirigirá al Puerto de Ibicuy para así completar su carga y emprender viaje rumbo a su destino final, en la India.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.