La crecida genera problemas en la operatoria portuaria de Concepción del Uruguay

Un bulkcarrier espera que bajen las aguas para poder ingresar a la terminal fluvial entrerriana ubicada sobre el río Uruguay.

Notas relacionadas

Santa Fe licita su terminal de contenedores en medio de movimientos que buscan reactivar el puerto

El puerto de Bahía Blanca suma una nueva ruta de cabotaje

Redacción Argenports.com

   El presidente del Ente Portuario de Concepción del Uruguay, Marcos Di Giuseppe, admitió que como consecuencia de la crecida excepcional del río Uruguay, dicha estación fluvial entrerriana evidencia problemas de operatoria.

   “Esta altura del río impide la normal operatoria del puerto por lo que el buque Berge Shari de bandera de Reino Unido está viendo demorado su ingreso”, expresó.

   En diálogo con la emisora radial LT11, que reprodujo el portal La Pirámide, destacó que el bulkcarrier, de 180 metros de eslora y 30 de manga, se encuentra fondeado en espera frente a Buenos Aires/Montevideo, aguardando un descenso del río».

  Di Giuseppe señaló que una vez que el buque pueda ingresar, realizará el trabajo habitual en este tipo de operaciones de exportación, es decir, se ubicará en los muelles 14, 15 y 16, cargará 18 mil toneladas de troncos de pino a granel y luego se dirigirá al Puerto de Ibicuy para así completar su carga y emprender viaje rumbo a su destino final, en la India.

Más vistas
marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

marzo 26, 2026

Sancionan a un buque extranjero por pesca ilegal con una multa de 900 mil dólares

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

Notas relacionadas