Puma energy
Ferroexpreso pampeano

La Prefectura Naval Argentina conmemoró a los héroes de Malvinas con dos actos oficiales

En el marco del 43° aniversario de la Guerra de Malvinas, la Prefectura Naval Argentina participó en dos actos conmemorativos dedicados a honrar la memoria de quienes combatieron y cayeron en defensa de la soberanía nacional en el Atlántico Sur.
Notas relacionadas

Comenzaron las mesas de diálogo para la privatización de la Hidrovía 

Santa Fe impulsará mejoras en accesos a los puertos sin esperar apoyo de Nación

Por Redacción de Argenports.com

El 9 de mayo, se llevó a cabo una ceremonia en el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto fue encabezado por el almirante Carlos María Allievi, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, y contó con la presencia del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini.

También participaron el prefecto general Aníbal Moya, Director del Personal y de Bienestar de la Prefectura; veteranos de Malvinas, personal de ambas fuerzas, familiares de los caídos e invitados especiales.

En la apertura, el capitán de navío Daniel Corvalán, Jefe de Intereses Marítimos de la Armada, brindó una reseña histórica del conflicto de 1982 y expresó: “Todos ellos hoy permanecen como fieles custodios de la soberanía en las Islas Malvinas”. Luego, el capellán mayor de la Armada, Francisco Rostom Maderna, realizó una invocación religiosa en homenaje a la entrega y valentía de los combatientes.

Durante la ceremonia se colocaron ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio. El acto concluyó con un saludo oficial a los familiares presentes, en un clima de respeto y reconocimiento.

Por otra parte, el 5 de mayo en el Edificio Guardacostas, sede central de la Prefectura, se realizó un segundo homenaje en el marco del aniversario del bautismo de fuego de la Institución durante la Guerra de Malvinas. La actividad, organizada como parte del Plan de Extensión Cultural de la Prefectura, incluyó una disertación conmemorativa con presencia de autoridades, personal en actividad y veteranos de guerra.

El prefecto mayor (RS) VGM Osvaldo Aguirre, Jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de la Prefectura, destacó el heroísmo de los efectivos y afirmó: “Los soldados argentinos realmente cumplieron con su misión y también murieron defendiendo esta Nación”.

A su turno, el prefecto mayor (RE) VGM Jorge Carrega brindó una reseña del combate y expresó su reconocimiento a las nuevas generaciones: “Hoy son ustedes los verdaderos protagonistas. Nos sentimos muy orgullosos del diario accionar de nuestra Fuerza”.

La jornada concluyó con un encuentro entre veteranos y las máximas autoridades de la Prefectura, prefecto general Guillermo Giménez Pérez y prefecto general Alejandro Annichini, en un espacio de camaradería y memoria compartida.

Ambas ceremonias reafirmaron el compromiso institucional con la memoria, el reconocimiento y el homenaje permanente a quienes dieron su vida por la defensa de la soberanía nacional.

TC2 gif 2
UNIPAR árboles
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

Notas relacionadas
Dow Argentina