TC2

La Prefectura Naval Argentina participó del Seminario Latinoamericano sobre ayudas a la navegación

El encuentro reunió a autoridades, especialistas y delegaciones de países como Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Colombia y México, además de representantes de entes portuarios y empresas del sector.
Entre los temas abordados durante el seminario se destacaron la incorporación de nuevas tecnologías en los sistemas AtoN, la sostenibilidad operativa y la formación técnica especializada.
Notas relacionadas

El gigante árabe ADNOC podría asociarse con YPF en el proyecto de GNL

TGS inicia su campaña puerta a puerta de prevención de daños en gasoductos en Bahía Blanca

Por Redacción Argenports.com

Personal de la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Prefectura Naval Argentina tuvo una destacada participación en el Segundo Seminario Latinoamericano de Ayudas a la Navegación, realizado en el Centro Argentino de Ingenieros en Buenos Aires.

El evento, organizado por la Organización Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima (IALA), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y la Academia Hidrovía, reunió a autoridades, especialistas y delegaciones de países como Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Colombia y México, además de representantes de entes portuarios y empresas del sector.

La delegación argentina, integrada también por personal del Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, compartió experiencias operativas, avances tecnológicos y buenas prácticas en la gestión del tráfico marítimo y las ayudas a la navegación (AtoN).

Vista general del encuentro desarrollado en el Centro Argentino de Ingenieros.

Tecnología, sostenibilidad y cooperación regional

Entre los temas abordados durante el seminario se destacaron la incorporación de nuevas tecnologías en los sistemas AtoN, la sostenibilidad operativa y la formación técnica especializada, en línea con los lineamientos estratégicos 2023–2027 de IALA.

El encuentro también promovió el intercambio técnico y la cooperación regional, fortaleciendo los lazos entre profesionales de América Latina comprometidos con la seguridad de la navegación y el desarrollo sostenible del sector marítimo y fluvial.

RN Salvamento & Buceo
TGS
Urgara
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

ABIN
Notas relacionadas