Profertil

La producción química y petroquímica creció en julio un 25% interanual

El informe realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) menciona que el mayor impulso estuvo dado por los agroquímicos.

Notas relacionadas

YPF celebró los 100 años de la Refinería La Plata con nueva tecnología de monitoreo

Zubizarreta: “Las obras para que entren barcos más grandes abaratan los fletes y nos acercan al mundo”

Redacción Argenports.com

   La producción de la industria química y petroquímica registró durante el mes de julio un crecimiento interanual del 25% y del 48% en las ventas en el mercado, al tiempo que las exportaciones tuvieron una retracción del 3% en el mismo período, de acuerdo a un informe brindado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

   El resumen mensual con el panorama sectorial mostró que durante julio la producción del sector creció un 25% interanual ayudado significativamente por los agroquímicos -considerando que durante 2021 hubo paradas de planta asociadas a este subsector- y, en menor medida, por los productos intermedios y básicos inorgánicos.

   Al comparar con el mes anterior, se observó una caída del 5% debido a paradas de planta por mantenimiento y a la acumulación de stock.

   En tanto que el acumulado del año alcanzó un crecimiento del 16% respecto del mismo período 2021.

   El informe de la CIQyP, además, indica que las ventas locales se incrementaron un 48% con relación a julio de 2021, producto del aumento de volumen de ventas y precios de los productos a nivel global, considerando, además, la depreciación del dólar, siendo los productos finales agroquímicos y finales termoplásticos los subsectores más influyentes.

   Respecto de junio se registró una caída del 6% a causa de los menores volúmenes vendidos ocasionados por las paradas de planta, y para el acumulado del año, el incremento asciende a 45% comparando el mismo período del año anterior.

   El informe detalló que las exportaciones cayeron un 3% interanual y un 2% respecto del mes anterior producto de menores volúmenes vendidos, aunque el acumulado del año se mantuvo con una variación positiva del 34% producto de aumentos en precios de los productos en el mercado externo.

TC2 gif 2
Celular al volante
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

noviembre 27, 2025

ONE Strength llegó a Dock Sud y marca un nuevo hito para la operación de megabuques en Argentina

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

Puerto de Mar del Plata
IUBB
Notas relacionadas
Centro de navegacion