La Provincia envió una draga anfibia a Puerto San Pedro para operar en sitios interiores

El primer objetivo es la dársena de cabotaje, donde atracan habitualmente los barcos areneros. Luego, dragará el Espigón Nº 2, cuya operatoria está restringida.

Notas relacionadas

Puertos bajo presión: acuerdan acelerar controles para evitar demoras en plena cosecha

Ciara-CEC advirtió por el colapso de exportaciones en Bahía Blanca y Necochea

Redacción Argenports.com

   Una draga anfibia multipropósito Watermaster se encuentran en el puerto de San Pedro para trabajar en dos sectores de la terminal portuaria que necesitan mejorar su operatoria.

   La draga fue enviada por el ministerio de Infraestructura bonaerense, a pedido de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios.

DRAGA SAN PEDRO

   Según señaló el diario La Opinión, la anfidraga debe ser puesta a punto, puesto que llegó desarmada, para comenzar a operar a mediados de esta semana.

   El primer objetivo es la dársena de cabotaje, donde atracan habitualmente los barcos areneros. Luego, dragará el Espigón Nº 2, cuya operatoria está restringida.

   En la dársena de cabotaje nunca se había planificado una tarea de estas características. El plan de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, encabezada por Juan Cruz Lucero a la cabeza, es que el Consorcio amplíe sitios de atraque para futuras operaciones.

   El Espigón Nº 2, donde hubo una obra en 2019 para rellenar y fortalecer la estructura, está parado en materia de operatoria.

   En ese lugar se proyectó en aquel momento la posibilidad de amarre de buques de 190 metros de eslora.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 17, 2026

Llegan nuevos vagones graneros para reforzar el Belgrano Cargas en plena campaña agrícola

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

Notas relacionadas