La Rioja construirá dos parques de energía eólica y dos de energía solar

El proyecto se llevará a cabo en el mismo terreno donde actualmente se ubica el Parque Eólico Central en el Departamento Arauco.

Notas relacionadas

“Argentina tiene un potencial energético extraordinario” y el mar gana lugar en el mapa nacional

El maíz argentino ya navega hacia China y abre una nueva ruta desde la hidrovía

Redacción Argenports.com

   La Rioja construirá dos nuevos parque de energía eólica y dos de energía solar, se acuerdo a lo informado por Ariel Parmigiani, presidente de Parque Eólico Arauco.

   Parmigiani explicó que la provincia planifica expandir la producción de energía renovable y analiza la posibilidad de la venta de uno de los parques eólicos para financiar los nuevos proyectos.

   “Actualmente hay dos parques eólicos funcionando, con un tercero que está en plena construcción y que se pondrá en funcionamiento el año que viene”, explicó.

   “Existe la posibilidad de construir cuatro parques más, de los cuales dos serían de energía eólica y dos de energía solar, todo en el mismo lugar donde está actualmente el Parque Eólico Central en el Departamento Arauco”, anunció.

   “Ahora, para poder realizar esta expansión se pondrá a consideración la venta de uno de los dos parques actuales, pero también tenemos la posibilidad de financiamiento local, del gobierno de China para la construcción de los otros cuatro parques”, contó el presidente de la empresa estatal.

   “Recibimos cinco ofertas en los últimos meses, son empresas de primer nivel, sería la venta más importante que realice La Rioja en toda su historia. Actualmente se aprobó el proceso de venta y en octubre llegarán las ofertas vinculantes y se tomará una decisión”, destacó.

   “En caso de avanzar en la construcción de los cuatro parques eólicos en los próximos años, La Rioja se abastecerá netamente con energía renovable. La nuestra es la provincia más grande del norte en generación de energía renovable y somos el único Parque Eólico en construcción a nivel país”, indicó.

   Finalmente Parmigiani resaltó los beneficios del parque eólico a la provincia al explicar que “la energía que se produce se vende al Estado Nacional, después Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) le vende a Edelar a un precio diferenciado y subsidiado, con lo cual la tarifa en La Rioja es diferenciada”.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 6, 2026

El petrolero Estefanía H vuelve al circuito de combustibles del Río de la Plata tras su paso por Tandanor

marzo 5, 2026

El complejo petrolero argentino rompe récord de exportaciones en 2025

Notas relacionadas