Redacción Argenports.com
Al menos una decena de pesqueros se encuentran descargando corvina en el puerto de La Plata.
Se trata de embarcaciones procedentes de Mar del Plata que iniciaron la temporada 2022 en las aguas del Río de la Plata, próximas al mar.
“Esta es una muy buena noticia para nosotros porque significa que tenemos un montón de gente trabajando”, dijo el ingeniero José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata.
Ingeniero José María Lojo, presidente CGPLP.
“Cada barco trae pescado y que hay que sacarlo a mano y ponerlo en cajones de 30 kilos. Esto significa unos mil cajones cada barco trae y cada dos o tres días van y vienen”, agregó, en declaraciones a Infolaplata.
Lojo destacó que la presencia de estos buques de la flota amarilla marplatense significa más trabajo para la mano de obra de la región platense.
“Por eso estamos muy contentos y este año estamos tratando de organizarnos bien para que todo salga prolijo, para que no tengamos daños ni ambientales ni con la gente. Por suerte contamos con la colaboración de los trabajadores, de los patrones, y por suerte esto está saliendo muy bien, hasta ahora”.
Lojo dijo que estos barcos son originarios de la zona de Mar del Plata y para la temporada de la corvina recalan en el puerto platense.
“Para nosotros es una alegría recibirlos y que vengan a traer trabajo para la región”, agregó.
Por su parte, Claudio Alí, secretario adjunto del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) y miembro del directorio del Consorcio de Gestión, dijo que siempre se espera esta temporada.
“Estos barquitos generan mucha mano de obra y ayer ya comenzó la primera descarga. Hoy tenemos cinco parejas (pares de buques) y si todo va bien en la pesca cada pareja puede tener 2 mil cajones y es una suma importante porque ocupa bastante mano de obra”, puntualizó.