Remodelarán la playa de estacionamiento para camiones en Puerto Quequén

La obra tendrá una inversión de 530 millones de pesos. Firmaron el convenio el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

Notas relacionadas

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

YPF acelera la reconversión de la ex refinería San Lorenzo con una apuesta millonaria a los biocombustibles sustentables

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La  playa de estacionamiento y transferencia de cargas de Puerto Quequén será refaccionada a partir del convenio que suscribieron Alexis Guerrera, ministro de Transportes de la Nación;  Arturo Rojas, intendente de Necochea; y Facundo López, subdirector ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial.

   El funcionario nacional destacó la importancia de esta obra para los transportistas.

   “Esta playa de estacionamiento y transferencia de cargas de Quequén es un paso más en nuestro Plan de Modernización del Transporte y en nuestra visión de multimodalidad, porque por esta zona circulan cada año 100.000 camiones hacia el puerto, y les estamos ofreciendo mejor infraestructura y servicios para optimizar la logística y acompañar al desarrollo económico y productivo de la región”, mencionó Guerrera.


Arturo Rojas, intendente de Necochea; y Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación.

   La obra del Ministerio de Transporte de la Nación supera la inversión de 530 millones de pesos e impacta positivamente a los transportistas quienes mejorarán directamente la comodidad y seguridad en el tiempo de espera de descarga, garantizando nuevas condiciones de servicio e higiene, y potenciando el movimiento de la carga transportada por el Puerto Quequén.

   Vale destacar que la obra, que fue oficialmente designada como “Playa Municipal de Estacionamiento y Transferencias de Cargas de Puerto Quequén”, tiene como principal objetivo brindar mejores servicios a los usuarios, dotar de mayor seguridad al predio y extender su superficie de uso, redundando en una mayor comodidad para la maniobra y el ordenamiento de los camiones y en espacio utilizable para la puesta en marcha del sector de transferencia.

  En cuanto a la seguridad, se colocarán luminarias led en el perímetro y torres centrales en el playón para lograr una distribución lumínica uniforme; tarea que estará acompañada por la instalación de un cerco perimetral conformado por un alambrado olímpico con postes de hormigón, a modo de sujeción, y portones en las vías de entrada y salida a la terminal.

   El proyecto contempla la colocación de nueva señalética para mejorar el ordenamiento interno del predio y de un cartel luminoso de grandes dimensiones para transmitir información en tiempo real a los transportistas.

   Finalmente, pasando a la prestación de servicios, en el predio se construirá un edificio moderno para albergar a las oficinas administrativas, el restaurante y los nuevos grupos de sanitarios.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

abril 24, 2026

Centro de Capitanes: Luzi lanza la Lista Azul y busca un cambio en la conducción

Notas relacionadas