Dpworld
Centro de navegacion

Lamb Weston impulsa exportaciones desde Mar del Plata: una apuesta logística con alcance regional

La multinacional finalizó la primera prueba de producción en su nueva planta y se prepara para iniciar envíos a Brasil desde la Terminal de Contenedores 2. Prevé movilizar 10.000 TEU al año y diversificar la actividad portuaria marplatense.
El primer destino será Brasil, en los próximos días, con un cargamento inicial de papas congeladas que partirá hacia el estado de Santa Catarina.
Notas relacionadas

Histórico: ya ingresó a Puerto Quequén el buque que concretará el primer embarque de trigo argentino con destino a China

Puerto Mar del Plata implementa control de acceso con biometría y lectura de patentes

Por Redacción Argenports.com

La compañía Lamb Weston completó con éxito su primera prueba de producción en la nueva planta ubicada en el Parque Industrial General Savio, en Mar del Plata, y ya tiene fecha para comenzar a exportar.

El primer destino será Brasil, en los próximos días, con un cargamento inicial de papas congeladas que partirá hacia el estado de Santa Catarina.

Esta operación marcará el inicio de una nueva etapa para el puerto marplatense, que incorporará un flujo regular de cargas agroindustriales a través de la Terminal de Contenedores 2.

El plan logístico contempla exportar unas 10.000 TEU por año, lo que equivale a cerca de 80 contenedores diarios, impulsando un cambio en la frecuencia de los servicios marítimos y fortaleciendo la conexión con mercados internacionales.

También te puede interesar: Mar del Plata: TC2 cerró el primer semestre con un crecimiento del 41% en sus operaciones

Una inversión histórica para la provincia

Con un desembolso estimado en 300 millones de dólares, la planta de Lamb Weston se posiciona como la mayor inversión industrial en la provincia de Buenos Aires en los últimos 40 años.

La infraestructura incluye una cámara frigorífica de casi una hectárea, capacidad de almacenamiento de 30.000 toneladas de papa y modernas instalaciones de procesamiento.

La conectividad logística se optimizó con mejoras en los servicios de energía y gas, así como la habilitación de una ruta de circunvalación que une directamente el parque industrial con el puerto, reduciendo tiempos y costos de transporte.

Romina Broda, VP Latam de Lamb Weston, resaltó la activación económica que genera en la zona y el puerto.

“Muchas compañías pesqueras están empezando a repensar su manera de hacer logística en función de lo que logramos trabajando con navieras francesas, de Estados Unidos y Holanda, a las que convencimos de que traigan barcos inicialmente con el calado más chico.

Romina Broda.

“Es algo además fundamental porque reduce significativamente nuestra huella de carbono”, agregó.

Impacto productivo y diversificación portuaria

Hasta ahora, el puerto de Mar del Plata estuvo orientado principalmente a cargas pesqueras, con una limitada diversidad de productos y operadores.

La llegada de Lamb Weston introduce un nuevo segmento de exportaciones, que podría sumar a futuro a industrias frutihortícolas, frigoríficos de carne y empresas de materiales de construcción.

Este cambio estratégico aportará mayor previsibilidad y volumen a la operatoria portuaria, con beneficios directos para la economía regional y la generación de empleo.

Proyección regional

La planta empleará a unas 250 personas de forma directa y generará alrededor de 3.000 puestos indirectos vinculados a la cadena de valor: transporte, logística, almacenamiento, servicios portuarios y laboratorios.

La calidad de la materia prima del sudeste bonaerense y la infraestructura desarrollada permiten a la compañía abastecer tanto al mercado interno como a clientes internacionales, con capacidad para competir en los estándares más exigentes.

Jan De Nul
Grupo SPI
Celular al volante
Tylsa
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

diciembre 18, 2025

La Base Naval Mar del Plata recibió a dos buques antárticos de España y Bulgaria

Puerto doc sud
Puerto de Mar del Plata
MEGA
Notas relacionadas
Centro de navegacion