Profertil

Las mayores navieras suspenden el tráfico de contenedores con Rusia

La decisión de MSC y Maersk no incluye alimentos, suministros médicos y humanitarios.

Notas relacionadas

Puerto Quequén: el buque que exporta trigo a China ya zarpó rumbo al gigante asiático

El movimiento de contenedores en el puerto de Montevideo cae cerca de 30% en 2025

Redacción Argenports.com

   Las dos mayores navieras del mundo, MSC y Maersk anunciaron hoy que dejarán de aceptar y realizar envíos de carga hacia y desde Rusia, siguiendo las sanciones impuestas al comercio de ese país por la invasión a Ucrania.

   En ambos casos mantendrán los de alimentos, equipos médicos y humanitarios en una medida que es de aplicación inmediata.

   Según el diario español La Vanguardia, MSC y Maersk siguen a otras medidas similares tomadas por la japonesa Ocean Network Express (ONE) o la alemana Hapag Lloyd, que en la práctica dejan a Rusia sin acceso a las principales compañías.

   La decisión se tomó "dado que la estabilidad y la seguridad de nuestras operaciones ya se ven afectadas directa e indirectamente por las sanciones", señaló Maersk.

   "Dado que la estabilidad y la seguridad de nuestras operaciones ya se ven afectadas directa e indirectamente por las sanciones, las nuevas reservas se suspenderán temporalmente", agregó.

   Se aplicará "cubriendo todas las zonas de acceso", desde el Báltico, el Mar Negro o el extremo este de Rusia, anució MSC.

   "Van a ser muchos los sectores afectados. Los principales son el energético, el de la alimentación, el tecnológico y sobre todo la automoción. Esto significa que empresas como Danone, Basf, BP, Renault, Rolls Roice, Mitsubishi o Toyota lo sufrirán mucho. Se trata de empresas multinacionales que están presentes en muchos países a los que por tanto también afectarán los bloqueos: Europa, Estados Unidos, Japón y otros que los proveen de materiales", comentó Ricardo de Vera, profesor de logística en OBS Business School en declaraciones a La Vanguardia.

   Las limitaciones en la carga "repercutirán en el volumen de comercio y ello afectará a la balanza comercial de muchos países, además de Rusia y Ucrania", apunta Vera. También en las cuentas de las propias compañías, que perderán una parte sustancial del negocio, que llega al 20% en el caso de Maersk, puntualizó.

TC2 gif
Centro de navegacion
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

diciembre 18, 2025

La Base Naval Mar del Plata recibió a dos buques antárticos de España y Bulgaria

ABIN
Notas relacionadas
Bahía monoxido