Los equipos técnicos de la AGP participaron de un taller de vías navegables

Fue dictado por la agencia ejecutiva del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos.

Notas relacionadas

Puma Energy inauguró una nueva estación de servicio sobre la Ruta 9, a la altura de Baradero

Petróleo arriba de u$s100: más exportaciones para Argentina pero también presión inflacionaria

   Los equipos técnicos de la Administración General de Puertos (AGP), pertenecientes a las gerencias de Infraestructura y Operaciones, participaron de un taller de capacitación en transporte fluvial y vías navegables.

   Fue dictado por Rijkswaterstaat, la agencia ejecutiva del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos, especializada en gestión portuaria e Hidrovías, una de las infraestructuras portuarias y de Hidrovías más importantes y respetadas del mundo.

   Las presentaciones fueron dictadas por la asesora senior de Vías Navegables Interiores y Transporte Marítimo de los Países Bajos, Nathaly Dasburg-Tromp, el asesor senior de Gestión de Agua, Ralph Schielen, y el asesor senior en Economía y Administración de Bienes, Jan Helmer.

   Rijkswaterstaat promueve la seguridad, movilidad y calidad de vida en el país europeo y es la responsable del diseño, construcción, gestión y mantenimiento de la infraestructura, incluidas las hidrovías.

   “De esta manera, los equipos técnicos de AGP se capacitan día a día con el objetivo de ofrecer una política portuaria federal, que potencie el comercio exterior argentino”, dijo el ente nacional, mediante un comunicado.

   Desde AGP formaron parte del taller el interventor José Beni, acompañado por el subinterventor Patricio Hogan, el gerente general Marcelo Peyregne y su par de Infraestructura y Planeamiento, Ariel Romeo Cherubini, junto a directores de diversas áreas y departamentos.

   “El transporte fluvial es la herramienta para conectar las economías regionales al comercio tanto interior como exterior”, consignó la nota de prensa.

   “Su desarrollo logístico generará una mejor integración de la economía regional y más oportunidades para el desarrollo local”, agregó.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas